1ra. edición del Premio de Periodismo Ambiental, por un futuro sostenible.

El pasado martes celebramos la entrega de galardones correspondiente a la 1ra. edición del Premio Periodismo Ambiental 2015-2016, una iniciativa que desarrollamos en alianza con el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) y la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM); cuyo objetivo es incentivar la realización de trabajos periodísticos que busquen traer a la atención de la sociedad la importancia del medioambiental y la sostenibilidad.

 

Los trabajos recibidos, en esta primera edición del Premio Periodismo Ambiental, fueron evaluados por un jurado conformado por: Elvira Lora, periodista y directora de la carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio; y Sixto Incháuestegui, miembro del Consejo de Directores del Grupo Jaragua, ONG dedicada a contribuir con el manejo sostenible de la biodiversidad.

 

Los periodistas Mariela Mejía y Marvin del Cid, del periódico Diario Libre, resultaron ganadores del primer lugar por el reportaje “Pepino del Mar, rara especie que el comercio amenaza” publicado el 5 de octubre de 2015. El segundo lugar fue otorgado al periodista Windler Soto, del semanario El Dinero, por la serie “Cambio climático, silente amenaza al sector turístico” publicada entre el 23 de noviembre y el 14 de diciembre de 2015. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo la periodista Lilian Tejeda, del Listín Diario, por la serie de reportajes acerca del cambio climático publicada entre el 1ro de octubre de 2015 y el 4 de febrero de 2016.

 

Los galardonados recibieron premios en metálico de RD$200 mil, RD$100 mil y RD$50 mil, correspondientes al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

 

Para la primera edición del concurso solo participó la categoría prensa impresa y digital. La convocatoria estuvo abierta hasta el 15 de marzo de 2016 y podían optar por el premio trabajos publicados entre el 1ro. de enero de 2015 y el 15 de marzo de 2016 en medios de circulación nacional.

 

Al encabezar el acto de premiación, el presidente de ECORED y representante de las empresas patrocinadoras del premio, Roberto Herrera, sostuvo: “Queremos destacar los esfuerzos de los miembros de la prensa, es por esto que nos enorgullece anunciar los ganadores del 1er. Premio de Periodismo Ambiental por un futuro sostenible, cuyo objetivo es incentivar la realización de trabajos periodísticos que busquen traer a la atención de la sociedad la importancia del medioambiental y la sostenibilidad.”

 

Puede conocer los trabajos ganadores en el siguiente enlace: 

https://www.dropbox.com/sh/0q9zp6x60kxsv3f/AADlS9srXmGDFItDM5CiCebCa?dl=0

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.