52 profesionales centroamericanos se reúnen para definir la agenda de Responsabilidad Social Empresarial de la región

integrarse

Santo Domingo, República Dominicana. Del 4 al 8 de marzo se reunieron en Montelimar, Nicaragua las siete asociaciones centroamericanas que conforman la Red de Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE). 52 profesionales de AED (Costa Rica), Centrarse (Guatemala), EcoRed (República Dominicana), Fundarhse (Honduras), Fundemas (El Salvador), Sumarse (Panamá) y Unirse (Nicaragua) intercambiaron experiencias, buenas prácticas y evaluar los retos a los que se enfrentan las organizaciones en los próximos años.

“Para nosotros fue una experiencia enriquecedora, motivante y que nos permitió visualizar el gran reto que nos impulsa a reforzar nuestra alianza, donde se involucra la dedicación y el trabajo de 7 países de la región; la transferencia e intercambio de conocimiento de equipos talentosos y comprometidos, representan la garantía del éxito para la Red IntegraRSE así como para nuestra organización, pues nos permitirá ampliar la oferta de valor ofrecida a nuestros miembros, a través nuevos proyectos ya implementados con satisfacción por las demás ARSE con el claro propósito de guiar al sector privado de la República Dominicana hacia un Desarrollo Sostenible.” María Alicia Urbaneja, Directora Ejecutiva de ECORED.

“Con el Staff Meeting IntegraRSE 2018 hemos creado nuevos vínculos y amistades entre nuestros colaboradores. Tenemos una nueva fase de integración e intercambio de nuestras metodologías y herramientas para promover el desarrollo sostenible de nuestra región.” Martin Walter Coordinador Técnico de la Red INTEGRARSE.

“Para Sumarse el intercambio de buenas prácticas regionales ha sido fundamental a la hora de traer programas y generar alianzas para nuestra membresía. El futuro de la sostenibilidad en la región centroamericana está ligado a la capacidad de la Red INTEGRARSE para convertirse en una plataforma de integración, conocimiento e intercambio de experiencias en RSE”, explicó Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse.

El evento incluyó la participación de especialistas externos como Alberto Mora, quien presentó el estudio sobre el Estado de la Región Centroamericana; Edgar López, director del medio digital especializado en RSE, ExpokNews, para hablar sobre tendencias de comunicación responsable; y, Juan Sebastián Chamorro, director de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), quien ofreció un análisis final del encuentro.

La Red INTEGRARSE es una alianza de las organizaciones promotoras de la Responsabilidad Empresarial y la Sostenibilidad en Centroamérica y el Caribe que busca impulsar en la comunidad empresarial centroamericana una cultura permanente de responsabilidad social empresarial y contribuir efectivamente al desarrollo sostenible y la integración regional. Entre todas las organizaciones, la Red INTEGRARSE reúne a 736 empresas, desde pequeñas y medianas empresas, hasta grandes empresas nacionales y multinacionales. Asimismo, cuenta con un total de 94 profesionales, entre dirección, gerencias y consultores de los siete países que la conforman.


Comments are closed.