AIRD y ECORED firman un Acuerdo de Colaboración para trabajar por un nuevo modelo productivo que contribuya a mejorar la competitividad empresarial y la gestión integral de los residuos sólidos.

ecores-aird

¡Un paso gigante para el logro de una economía sostenible!

Santo Domingo, D.N. Ambas instituciones comprenden el valor del trabajo en equipo, así como la necesidad de unir esfuerzos para lograr el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Por esta razón, EcoRED a través de su proyecto “Instalación de un sistema de recuperación y valorización del plástico en la República Dominicana”, que cuenta con el apoyo de la Compañía Coca-Cola y BEPENSA Dominicana con una inversión de US$400,000.00, se incorpora al Proyecto: “Innovación y Re-manufactura en los Sectores del Plástico y Construcción”, que adelanta la AIRD con el apoyo del BID FOMIN.

De esta manera ambas instituciones, de la mano del organismo multilateral y el sector empresarial, trabajarán durante los próximos tres años en la implementación de un modelo de economía circular que permita la recuperación de residuos industriales y de post consumo de plástico para su valoración y reutilización como materia prima al sistema productivo.

Con este acuerdo las organizaciones se comprometen a establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca, para lo cual realizarán , entre otras , las siguientes actividades: crear el Comité Consultivo para fines de la gobernanza del proyecto; promover el conocimiento y adopción de los conceptos de Economía Circular a través de la Mesa de Economía Circular; crear la Bolsa para el Intercambio de residuos reutilizables; diseñar la estructura logística necesaria para ejecutar las operaciones de acopio, recolección y recuperación de residuos plásticos; fortalecer y crear canales para la cooperación público-privada; realizar un censo nacional de recicladores de base, entre otras actividades.

En el acto, estuvieron presentes por la AIRD su Presidente el Señor Campos De Moya y la Vicepresidente Ejecutiva Circe Almanzar y por EcoRED el Señor Rafael Izquierdo y María Alicia Urbaneja Presidente y Directora Ejecutiva de EcoRED, así como otros representantes de ambas instituciones.

En el acto de la firma, el Señor Izquierdo destacó la relevancia que tiene el hecho de que dos instituciones empresariales, decidan aliarse de manera formal para poner sus recursos en un fin común que definitivamente las fortalecerá institucionalmente, además de que amplia de manera importante el impacto de proyecto. Por su parte el Señor Campos De Moya concluyó diciendo “estamos empujando la innovación. El proyecto es el primero en nuestro país desde una óptica de ecosistema que pone en el centro a las cadenas de valor empresariales”.

El acto tuvo lugar el miércoles 20 de junio del 2018, en las instalaciones de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana.


Comments are closed.