Asociación Cibao realiza conversatorio dirigido a Asociaciones Sin Fines de Lucro del país

asociacion-cibao-jose-santiago-reinoso-mientras-ofrece-las-palabras-centrales

La entidad financiera ratificó su compromiso con diversas Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) a nivel nacional, algunas de las cuales participan en sus iniciativas de responsabilidad social, el propósito es promover el fortalecimiento de la gestión de proyectos para generar impacto social, cambiar vidas, mejorar el hábitat y construir un mejor futuro para las comunidades.

Santiago, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) realizó su V conversatorio dirigido a Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) de diferentes localidades del país, con la intención de ayudarlas a desarrollar mejores actuaciones gerenciales que contribuyan con el éxito de los proyectos a su cargo.

asociacion-cibao-niris-caba-paul-velasco-y-maria-alicia-urbanejaEl conversatorio, llevado a cabo en el Centro León, bajo el tema: “Liderazgo y coaching social: el reto de lograr sinergia entre las ASFL”, los ponentes María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de ECORED, Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental y Paul Velasco, experto en sostenibilidad, ambas figuras son reputados especialistas en gestión social, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

A la actividad asistieron más de 200 representantes de distintas instituciones procedentes de: Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís y Santiago.

Al pronunciar las palabras centrales, el presidente de la Junta de Directores de la Asociación Cibao, José Santiago Reinoso, ratificó el compromiso de la institución financiera con las ASFL a nivel nacional, tendentes a generar impacto social, cambiando vidas, mejorando el hábitat y construyendo un mejor futuro para las comunidades.

“Gestionar Asociaciones Sin Fines de Lucro con eficiencia y transparencia es una tarea difícil que supone mucho compromiso, altos criterios éticos, disciplina, planificación -todo en un marco estratégico- para obtener resultados favorables, manteniendo fortalecida la reputación y la credibilidad”, señaló Reinoso.

En este 2017 la Asociación Cibao presentará la segunda versión de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, cuya segunda edición será presentada el 1 de noviembre. En este año dentro de la categoría de Desarrollo Social se incluyó el eje de cultura.

El cometido principal de los Fondos es apoyar iniciativas que tengan resultados e impacto social directo y que sean sostenibles en el tiempo para así pueda generar cambios para construir un mejor futuro para la sociedad.

Los expositores

María Alicia Urbaneja es la directora ejecutiva de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección del Ambiente (Ecored), una alianza de empresas privadas, promotoras de la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social.

Paul Velasco cuenta con un doctorado de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Sorbona de París, así como diplomados en Gerencia Social por la Universidad Complutense de Madrid y en Responsabilidad Social Corporativa en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Ha estado presente en diversas iniciativas fundacionales y de organizaciones sin fines de lucro de Iberoamérica.


Comments are closed.