Bionature® de Plastifar, liderando una Nueva Generación en Productos Biodegradables

plastifar-1

Primera línea de envases para alimentos 100% biodegradables, compostables y reciclables, producida en República Dominicana, para el cuidado y protección del medio ambiente.

Santo Domingo, abril de 2019.- Desde su fundación, Grupo Farach y Plastifar, S.A., se han desarrollado con una clara visión de ofrecer soluciones a las necesidades de sus clientes en el sector de alimentos, bajo el compromiso de calidad, excelencia en el servicio e innovación continua. Así mismo, hace suya una misión de aporte a la comunidad y compromiso con el medio ambiente.

Este compromiso es el que impulsa a Plastifar a continuar profundizando en la investigación y desarrollo de nueva tecnología, que permita seguir sirviendo a sus clientes.  Ante esta necesidad, Plastifar presenta su nueva línea Bionature®; productos 100% biodegradables, compostables y reciclables, para el cuidado y protección del medio ambiente.

Bionature® es una alternativa bio-degradable compuesta de fibra de pulpa; materia prima renovable y CO2neutra, que provee soluciones prácticas para servicios de catering y restaurantes de comida para llevar. Plastifar es la primera fábrica “food-grade” de Centroamérica y el Caribe, aprobada para la fabricación de envases de fibra para ser utilizados en contacto con alimentos, liderando así una nueva era en la transformación del mercado de envases en la República Dominicana.

Agnes Brouwer, Gerente de Mercadeo de Plastifar, presentó las bondades del nuevo producto destacando que la empresa tiene el enfoque de buscar soluciones que sean eco-amigables, de ahí la importancia de integrar a su portafolio la línea Bionature®.

“Bionature® nace del compromiso de desarrollar procesos sostenibles. Es la primera generación de envases compostables producidos en el Caribe y Centroamérica”, indicó la Sra. Brouwer.

Las bandejas Bionature® ofrecen resistencia superior, lo que las hace ideales para el empacado de alimentos más pesados. Proveen soluciones prácticas para servicios de catering y de comida para llevar. Su diseño moldeado permite que se puedan apilar de manera segura, y su fondo acanalado ayuda a mantener los alimentos más frescos.

Bionature® es resistente a grasas, vapor y humedad. Puede ser usado en refrigeradores y es apto para uso en microondas. Están disponibles en supermercados y almacenes.

La presentación de la nueva línea de productos se llevó a cabo en las instalaciones de Epic Center, Blue Mall, ante representantes de los medios, clientes y relacionados.

empaque-plastifar

Empaque platifar


Comments are closed.