Cámara Minera y ECORED firman acuerdo

acuerdo-camipe

Los temas de sostenibilidad, responsabilidad social y medioambiente, son preocupaciones comunes que ambas instituciones trabajarán mano a mano.

Santo Domingo.- La Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones para lograr procesos de sensibilización en temas de sostenibilidad, responsabilidad social y medioambiente. Este acuerdo contribuirá al fortalecimiento del sector privado a través de interés compartido sobre esta temática por parte del CAMIPE y ECORED y el trabajo en equipo.

El objetivo que despliega este acuerdo es el de establecer mecanismos de colaboración inter-institucional tendentes a mejorar el desempeño y eficiencia de las actividades relacionadas con el Sector Minero Petrolero del país, tales como, promover las buenas prácticas ambientales y el fortalecimiento de una gestión socialmente responsable, entre todos los miembros de ambas instituciones, priorizando el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

El acuerdo CAMIPE-ECORED tiene como tarea el crear espacios de diálogo para los miembros de ambas organizaciones, con el fin de fortalecer y construir canales que promuevan la capacitación en materia ambiental y de responsabilidad social, incluyendo difusión y concientización a nivel comunitario así como de la empleomanía, fomentando el respeto y la responsabilidad en las personas por el cuidado del medio ambiente, como parte fundamental del desarrollo sostenible del país.

Ambas instituciones han reconocido la importancia de trabajar unidas en actividades que procuren  el desarrollo de nuestras industrias así como impulsar eventos que promuevan la difusión, el entendimiento y la aplicación de mejores prácticas para el desarrollo sostenible de la República Dominicana. 

Sobre la Cámara Minera Petrolera de la Republica Dominicana

La misión de CAMIPE es propugnar por el desarrollo, dinamismo y crecimiento del Sector Minero-Petrolero, cumpliendo con todos los requisitos legales que aplican a la actividad extractiva. La Cámara fomenta y aplica  las mejores prácticas, asegurando el respeto a las comunidades y al medio ambiente y promoviendo a la República Dominicana como destino de inversión privada nacional y extranjera, asegurando la transferencia y la utilización de tecnologías adecuadas y el fomento de los recursos humanos aplicando criterios sostenibles en todas las áreas de la actividad minera.

Sobre la ECORED

ECORED es una asociación empresarial cuyo objetivo es facilitar la incorporación de una cultura de responsabilidad social y desarrollo sostenible en la República Dominicana. Logran esto a través de la gestión de asociaciones público-privadas para lograr el equilibrio correcto en el desarrollo ambiental, social y económico para la sostenibilidad de nuestra República Dominicana.