¡Celebramos junto a Grupo Universal y a Don Ernesto M. Izquierdo, a quien admiramos y felicitamos por ser reconocido como “Asegurador Destacado de América y España”!

foto-principal-ing-ernesto-m-izquiero-recibe-de-luis-enrique-bandera-el-galardon-como-asegurador-destacado-de-america-y-espana

Destacamos que desde ECORED nos sentimos orgullosos ya que es la primera vez que se otorga este galardón de prestigio internacional a un asegurador de República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) premió al Ing. Ernesto M. Izquierdo, presidente de Seguros Universal, como “Asegurador Destacado de América y España”, por su trayectoria y aportes al sector asegurador en la República Dominicana y en la región de Iberoamérica.

La designación fue aprobada por el Consejo de Presidencia de FIDES y, su presidente, Luis Enrique Bandera explicó que los atributos que se consideraron para otorgar el premio al Ing. Ernesto M. Izquierdo fueron su destacada trayectoria en el sector asegurador y empresarial de la República Dominicana, sus logros y aportes realizados a su país, la región de Centroamérica y el Caribe. Este reconocimiento de prestigio internacional es otorgado por primera vez en la región y a un dominicano.

“Hay momentos en la vida empresarial de un país en que alguien sobresaliente entra a formar parte de esa historia; el Ing. Izquierdo es una de esas personas que ha demostrado que el desarrollo económico y social van de la mano. FIDES lo reconoce, no sólo por hacer negocios, también por promover una cultura empresarial de desarrollo integral cimentada en valores y por mostrar que la verdadera grandeza de las personas radica en sus acciones de respeto, sencillez y compañerismo”.

El Ing. Izquierdo, presidente de la aseguradora líder de República Dominicana y entre las cinco principales de Centroamérica, manifestó su agradecimiento por este premio que reconoce su trayectoria profesional. “Es un honor y motivo de orgullo dedicar casi cuarenta años de mi vida al sector y mientras tenga un aliento de vida continuaré, en la medida de lo posible, contribuyendo y aportando a la actividad aseguradora”.

El premio FIDES al Asegurador Destacado de América y España fue anunciado el pasado nueve de septiembre en la inauguración de la XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros 2019 realizada en Bolivia, cuyo galardón fue entregado en un cóctel realizado por FIDES y la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores, Inc. (CADOAR) en la ciudad de Santo Domingo.

APORTES DEL ING. ERNESTO M. IZQUIERDO AL SECTOR ASEGURADOR Y SEGURIDAD SOCIAL

Dada la vasta experiencia y conocimientos del Ing. Izquierdo sobre seguros y reaseguros, desempeñó un rol determinante para la conformación de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas que rige al sector actualmente, en la cual hizo aportes importantes, tanto en aspectos técnicos como estructurales, al introducir los márgenes de solvencia y de liquidez, así como lo relativo a las inversiones.

Asimismo, tuvo una productiva participación en la gestación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social en lo concerniente a Pensiones y el Seguro Familiar de Salud. Constituyó la Administradora de Fondos de Pensiones Popular y la Administradora de Riesgos de Salud Universal, las primeras administradoras aprobadas por el Sistema.

Desde el punto gremial, el Ing. Izquierdo ha jugado un papel de liderazgo en la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), siendo presidente en dos periodos de 1988 a 1990 y 2012 a 2014. También, fue presidente fundador de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y de UNIPAGO, la empresa procesadora de las bases de datos de la Seguridad Social.

Cabe destacar que bajo su liderazgo en el año 2001 se produjo una de las fusiones de mayor impacto en el sector asegurador, la cual se llevó a cabo entre Seguros América y La Universal de Seguros, dos empresas con una trayectoria de prestigio, éxitos y solidez financiera, que dio origen a Seguros Universal América, convirtiéndose en la principal aseguradora del país.

 

universal-miguel-villaman-luis-enrique-bandera-ramon-contreras-hector-corominas-ing-ernesto-m-izquierdo-dr


Comments are closed.