CESPM realiza acto conmemorando el Día Nacional del Árbol.

cespm-01

cespm-02Santo Domingo, R.D. – El viernes 04 de mayo de 2018 CESPM se adelanta un poco en la conmemoración del día Nacional del árbol. El acto tuvo lugar en la Planta.
En primer lugar se presentaron unos audiovisuales explicando el origen de la celebración y la importancia de los árboles para el deleite y conservación de la vida en el Planeta. Luego se procedió a revelar la placa de un árbol de caoba, que se había sembrado a la entrada de la Planta.

La Caoba, por ser el Árbol Nacional, la razón de haber sembrado este individuo es parte del cumplimiento de un compromiso que asumimos en un evento sobre sostenibilidad y en el cual el Jardín Botánico Nacional, entregó a cada participante un retoño. Si cada uno de los participantes sembraba su retoño, el evento podía ser declarado como “Carbono Neutral”.

En CESPM cumplimos nuestro compromiso y aquel retoño que nos entregaron hace poco más de cuatro años, es hoy un arbolito adolescente (ya tiene “cédula”).

La actividad estuvo a cargo de Juan Risquez y Euris Guerrero, Gerentes de Planta y Operaciones, respaldados por nuestros técnicos de mantenimiento, los señores Abraham Jiménez y Víctor Belén, expertos en labores de siembra.


Comments are closed.