¿Conoce la herramienta IndicaRSE?

logo_indicarse_f4

EcoRed, como representante de IntegraRSE para República Dominicana, funge como facilitador para aquellas empresas que a través de la herramienta IndicaRSE, se preocupan por desarrollar mejoras en sus prácticas de sostenibilidad. Conoce más detalles aquí.

la-red-de-asociaciones-empresariales-integrarse-es-representada-en-cada-pais-de-centroamerica-y-republica-dominicana

Indicarse para la sostenibilidad empresarial

Indicarse es una herramienta online homologada a las expectativas de la ISO 26000:2010, los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y las directrices de Global Reporting Initiative (GRI); que le permite a las empresas realizar un análisis exhaustivo de sus prácticas de RSE en cada una de las siguientes áreas:

  • Gobernanza
  • Derechos Humanos
  • Prácticas laborales
  • Medio Ambiente
  • Prácticas justas de operación
  • Asuntos de Consumidores
  • Participación activa y desarrollo de la Comunidad

IndicaRSE le brinda a la empresa resultados cuantificables de su status en comparación con los promedios anuales de las empresas que se han autoevaluado en la región y en el país. Con estos datos las empresas tienen la capacidad de fortalecer su estrategia de sostenibilidad y realizar mejoras para agregar valor a lo que ofrece y a su marca.

Aportes de EcoRed para el tema de RSE y uso de Indicarse para las empresas participantes

EcoRed se incorpora a Integrarse en 2015, ofreciendo a las empresas en la República Dominicana la herramienta de Indicarse, promoviendo así que el sector privado se incorpore de manera más consiente y proactiva en el desarrollo sostenible del país.

El rol de nuestra organización es sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la responsabilidad corporativa y cómo implementar mejores prácticas a través de instrumentos de medición, talleres de capacitación, seguimiento a planes de mejora, intercambio de experiencias, entre otros.

Las empresas que deciden llevar a cabo la autoevaluación reciben de EcoRed, la asesoría para conformación de un comité interno multidisciplinario de sostenibilidad, la capacitación de este comité para completar las preguntas de la herramienta, un análisis detallado de los resultados y sugerencias para la implementación de mejoras.

Testimonio Indicarse

“IndicaRSE es una herramienta de utilidad para el autodiagnóstico de la empresa, que permite escudriñar en el desempeño y actuación de las diferentes áreas y niveles de la organización a la luz de las buenas prácticas. Un punto importante es que propicia un involucramiento multidisciplinario que permite tener una visión completa de la organización. Con su uso, pudimos hacer descubrimientos interesantes para fortalecer nuestras prácticas de sostenibilidad.”
Josefina Navarro
Vicepresidente de Comunicación Corporativa
BHD León

 

No pierda la oportunidad de medir y conocer el estatus de sus operaciones a nivel de RSE, aún está a tiempo de inscribir su empresa; el próximo taller es el 25 de agosto del presente año, contáctenos para más información!

Maricelle León
Encargada Desarrollo y Programas – EcoRed
m.leon@ecored.org.do
Ofic.: +1-809-547-3529, Cel.: +1-829-292-5658