Conservar la biodiversidad es brindar salud al ser humano y al planeta Tierra.

Día de la Tierra 2021

Ayer 22 de abril celebramos el Día de la Tierra, en la actualidad nos enfrentamos a la pandemia sanitaria mundial de la COVID-19, que además ha tenido un impacto en los ecosistemas, recordando la importancia de tener salud, tanto para la humanidad como para el planeta.

Según el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses, de las que el 75% provienen de animales. Esto demuestra la estrecha relación entre la salud humana, animal y ambiental.

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra y la biodiversidad es elemental para el funcionamiento de éstos. Conservarla a través de la buena gestión de nuestros residuos, el consumo responsable de los recursos y una economía sostenible es responsabilidad de todos.

La República Dominicana tiene una rica biodiversidad, con más de 6,000 especies de flora, más de 7000 Invertebrados, más de 300 especies de aves y más de 80 anfibios, así como también mamíferos, con un 96% de endemismo.

La biodiversidad es base para el turismo, Industria alimenticia, Industria farmacéutica y Manufactura. De ahí la importancia de incorporarla en la gestión empresarial, ya que sus actividades pueden generar impactos directos que afecten a los ecosistemas, poniendo en riesgo la supervivencia de especies y la disponibilidad de recursos.

Desde las empresas de ECORED medimos el impacto a la biodiversidad a través de la herramienta Biodiversity Check para los sectores Industria y Servicio, construyendo juntos un plan de acción para su conservación y aportando a la salud de nuestro planeta Tierra.

 

Día de la Tierra 2021 (5)


Comments are closed.