Costa Rica se prepara para una evolución sostenible de la mano de nuestro homólogo AED

Arte EvolucionSOStenible_3a
  • AED organizará semana de la sostenibilidad 2021 del 11 al 15 de octubre, 2021.
  • Empresas, organizaciones y personas se unirán para trabajar en pro del desarrollo sostenible.

Evolución SOStenible traerá una semana llena de contenido, conferencistas nacionales e internacionales y proyectos dedicados al desarrollo sostenible con la participación de empresas, organizaciones públicas y privadas y personas. El evento se realizará de manera virtual del 11 al 15 de octubre del 2021 y puede ser accedido de manera gratuita en: www.evolucionsostenible.com

La iniciativa busca generar valor, sensibilizar, socializar y comprometer a empresas, organizaciones y personas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las buenas prácticas empresariales en sostenibilidad.

Se trata de un espacio virtual que ofrecerá una oportunidad para escuchar a referentes globales así como lideres nacionales en sostenibilidad, compartir experiencias, intercambiar buenas prácticas y generar alianzas.

A lo largo de 5 días, la plataforma ofrecerá un evento de lanzamiento con la participación de personas como Teresa Moll de Alba, Manager para Latinoamérica y el Caribe de Pacto Global, Allegra Biocchi, Coordinadora Residente del Sistema Naciones Unidas Costa Rica y Pilar Garrido, Ministra de Planificación, entre otras; 3 días dedicados cada uno a las 3 dimensiones del desarrollo sostenible: ambiente, sociedad y economía y un evento de cierre con la participación de Peter Bakker, CEO de WBCSD.

Durante la semana, también participarán conferencistas nacionales e internacionales como Dante Pesce, Presidente del Grupo de Trabajo de Empresa y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Eduardo Queiroz, VP Regional para América Latina y el Caribe, United Way, Rodney Irwin, Chief Operating Officer, Redefining Value And Education Programs del WBCSD, Andrea Meza, Ministra de Ambiente y Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo CentraRSE, Guatemala, entre otros.

La actividad abordará temas críticos de sostenibilidad como: género, calidad de vida, primera infancia, anticorrupción, empleabilidad juvenil, acción climática, economía circular, biodiversidad, entre otros.

“Evolución SOStenible viene a hacer un llamado a la transparencia como ese valor primordial en tiempos en que el contexto exige acciones urgentes. Es la transparencia la que permitirá que todos los actores de la sociedad: empresas, organizaciones, instituciones e individuos trabajen en alianza,de manera conjunta y con confianza para acelerar la evolución hacia un futuro sostenible sin dejar a nadie atrás”, dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.

El evento es organizado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y cuenta con el apoyo de Konrad Adenauer y de la empresa P&G.

“Hablamos de evolución porque se requiere un proceso constante de mejora y transformación de los distintos ecosistemas: salud, educación, ambiente, juventud y trabajo, entre muchos otros. Ponemos énfasis haciendo un llamado urgente “SOS” por el sentido de urgencia de todos estos temas, requerimos de innovación y de cambios transformadores para lograr una sociedad y un planeta SOStenibles”, dijo Franco Pacheco, Presidente de AED.

Encuentre toda la información de Evolución SOStenible en: www.evolucionsostenible.com

Si su empresa está interesada en ser parte, contacte a:

• Olga Sauma, Directora Ejecutiva, AED: olgasauma@aedcr.com

• Vic Castro, Comunicación, AED: viccastro@aedcr.com

• Alejandro Palma, Oficial de Proyectos PMO, AED: alejandropalma@aedcr.com

Arte EvolucionSOStenible_6

Arte EvolucionSOStenible_5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comments are closed.