“Diez portadas, un mensaje” Celebran exposición a favor de la educación ambiental.

rd-verde-01

Santo Domingo, R.D. En el marco de la celebración del 5to. Aniversario de la Revista RD VERDE, se dio apertura a la exposición titulada “Diez portadas, un mensaje” en el pasillo Este del Centro Comercial Galería 360.

rd-verde-02La exposición, que estará abierta al público durante todo el mes de marzo, contó con el patrocinio del Centro Comercial Galería 360, Banco Popular, Compañía de Luz y Fuerza de las Terrenas, Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), ARS Palic, la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), Bepensa Dominicana y Coca Cola Company.

Gibel Orsini de Jiménez, directora de la revista, dijo sentirse agradecida por el apoyo recibido durante estos cinco años de publicaciones y abogó por el fortalecimiento de la educación en los temas ambientales. “Agradezco a esas empresas comprometidas con modelos de gestión sostenibles que han creído en nosotros, así como a esa valiosa comunidad de ambientalistas, propulsores durante años de cambios que hoy, gracias a Dios, estamos viendo. Hoy más que nunca necesitamos fortalecer la educación como instrumento de transformación, pues la sociedad civil debe involucrarse de una manera más activa”.

rd-verde-03En el acto de apertura estuvieron presentes directivos del Centro Comercial Galería 360, así como el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, quien felicitó la iniciativa de la revista RD VERDE y lo consideró un medio “único en su clase, que espera que se mantenga en el tiempo, pues lleva a cabo una labor de un gran valor social”.

También se dieron cita reconocidos representantes del sector ambiental, entre ellos Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana y de ECORED; un reconocido impulsor del turismo sostenible dijo que “En el tiempo que tengo en la República Dominicana, he notado un aumento considerable en la conciencia ambiental y la mejora en las prácticas ambientales de muchas empresas. Se ha comenzado a crear un ‘celo’ positivo en que las empresas compiten por invertir en causas ambientales. RD Verde ha sido una parte integral de esa transformación”.

Mediante esta exposición, la revista RD VERDE pretende llamar la atención del público visitante sobre las riquezas y amenazas que enfrentan los recursos naturales en la República Dominicana, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas para mitigarlas.

Revista RD VERDE es una publicación semestral especializada en ecología, medioambiente y turismo sostenible. Cuenta con un punto de distribución fijo durante todo el año en el Centro Comercial Galería 360.

Esta exposición forma parte del programa de actividades de responsabilidad social que desarrolla el Centro Comercial Galería 360 en apoyo a la conservación del medio ambiente.


Comments are closed.