Domicem realiza siembra de árboles por motivo al mes de la Reforestación.

domicem-01

Plantan más de 10 mil árboles junto a miembros de organizaciones aliadas

domicem-02La siembra de árboles es otra de las acciones realizadas por Domicem para contribuir efectivamente con el medio ambiente. En el día de hoy se realizó la siembra de miles de árboles en el Distrito Municipal del Cacao, provincia San Cristóbal, con el acompañamiento de estudiantes del sexto grado de bachillerato del politécnico Mélida Altagracia Báez, del municipio de Sabana Grande de Palenque, sitio donde está ubicada la planta cementera.

La dirección provincial de medio ambiente de la provincia San Cristóbal, convocó a las empresas que desarrollan buenas prácticas ambientales a celebrar el mes de la Reforestación, con una jornada de siembra de árboles, principalmente en la cuenca de los ríos que abastecen la Presa de Valdesia (Rios Nizao y Mahomita).

Cada año Domicem celebra junto a la dirección provincial el mes de la Reforestación, en esta ocasión invitó a los estudiantes, con el propósito de enseñarles el valor de la vida y llamar a la sociedad a proteger los recursos naturales.

En la jornada estuvieron presentes representantes de la dirección provincial de medio ambiente de San Cristóbal, representantes de Domicem y autoridades del centro educativo que acompañaban a los estudiantes.
La representante de Domicem, señora Carolina Wegmuller, en su intervención: “pidió a la ciudadanía incorporarse a las jornadas de reforestación y de esa manera llenar el país de árboles y de esperanza las montañas y bosques. Nuestro país necesita más árboles, para que haya más agua, menos inundaciones y agua en momentos de sequía”, expresó.


Comments are closed.