ECORED es oficialmente punto focal de la iniciativa ARISE en República Dominicana.

ecored-unisdr-01

La Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE), es una iniciativa de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), cuyo objetivo general es crear sociedades resilientes al riesgo activando el sector privado, en colaboración con el sector público y otras partes interesadas.

Santo Domingo, D.N. 8 de diciembre 2017. Con el propósito de continuar fomentando las alianzas público-privadas para el diseño de estrategias que promuevan mejores prácticas y disminuyan el riesgo de desastres la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y el Caribe (SELA), UNISDR, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de la Presidencia convocaron a las autoridades gubernamentales de los países de Latinoamérica y el Caribe para participar en la “VI Reunión Alianzas Público-Privadas para la Reducción de Riesgo de Desastres en América Latina y el Caribe: Planes de continuidad de negocio y prevención para el sector turismo”.

ecored-unisdr-02En el marco de este evento ECORED, cuya red incluye 80 empresas asociadas pertenecientes a los diferentes sectores productivos del país representando así la coalición de empresas promotoras de la RES y Sostenibilidad más influyente a nivel local y una de las más importantes a nivel regional por ser miembro activo de la red INTEGRARSE, procede a la firma de la “Declaración de Cooperación para el establecimiento del Capítulo Nacional en República Dominicana de la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE)” junto a UNISDR representado por Nahuel Arenas, Jefe Adjunto para las Américas; y como testigos Augusto Freyre Layzequilla, Embajador de Perú en República Dominicana; Javier Pulinich, Secretario Permanente SELA; y Patricia Abreu Vice Ministro de Cooperación Internacional.

Al firmar esta Declaración de Cooperación, ECORED se convierte en el punto focal que facilitará el desarrollo de la iniciativa ARISE y cumplirá con el rol de ser el enlace con UNISDR, quien le asistirá de manera técnica para el logro de los objetivos globales para la reducción de desastres y la elaboración de respuestas ante situaciones de crisis con el apoyo de las alianzas público-privadas.

ecored-unisdr-03ECORED busca generar un cambio y disminuir el riesgo ante los desastres, promoviendo un mayor grado de conciencia para lograr la creación de sociedades resilientes al riesgo, en colaboración con el sector privado y el sector público.

“Una de las herramientas de Centroamérica que deseamos implementar en el sector privado local es “Cero Pobreza”, donde podemos medir el nivel de pobreza de los colaboradores de las empresas” Rafael Izquierdo, Presidente Consejo Directivo ECORED.


Comments are closed.