ECORED junto al Jardín Botánico Nacional y sus socios realizan jornada de siembra en el marco de Misión Rescate Lista Roja

El pasado viernes 03 del presente mes, la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental ( ECORED) en alianza con el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN), Grupo Universal, Grupo Mallén, GB Energy Texaco, Fundación Propagas, Marítima Dominicana SAS ( MARDOM) y Fundación Tropigas, a través del programa Misión Rescate Lista Roja, realizaron una plantación de 391 individuos de diferentes especies que se encuentran amenazadas de acuerdo con la Lista Roja de la Flora Vascular en República Dominicana. Esta actividad, fue realizada en el Jardín Botánico Nacional, provincia Santo Domingo.

Esta acción es parte del programa de reforestación y conservación de plantas autóctonas (endémicas y nativas). La misma fue realizada con el propósito de controlar una especie exótica invasora conocida comúnmente como Lino Criollo (Leucaena leucocephala), que se estaba propagando rápidamente en el área conocida dentro del Jardín como “La Abonera”.

Además, nuestro socio CORMIDOM, a través del programa realizó una plantación de 500 individuos en sus instalaciones pertenecientes a las especies: Amphitecna latifolia (Higüerillo), Mora abbottii ( Cola) Cynometra portoricensis (Algarrobita), Goetzea ekmanii (Caimito Rubio), Carapa guianensis (Cabirma de Guinea) y Hernandia sonora (Maga). Estas especies se encuentran amenazadas de acuerdo con la Lista Roja de la Flora Vascular en República Dominicana. Esta actividad fue realizada en las instalaciones de CORMIDOM en Cerro Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Siembra-CORMIDOM-Dic-2021

También, nuestro socio Grupo Universal y el Fondo Agua Yaque del Norte, realizaron una plantación de 500 individuos pertenecientes a las especies, Pouteria domingensis subsp. domingensis (Totuma), Carpodiptera hexaptera, Simarouba berteroana (Olivo), Caesalpinia coriaria (Guatapaná) y Manilkara valenzuelana (Zapotillo). Estas especies se encuentran amenazadas de acuerdo con la Lista Roja de la Flora Vascular en República Dominicana. Esta actividad fue realizada en la comunidad de López en el municipio de Baitoa, provincia Santiago.

Siembra-UNIVERSAL-Dic-2021


Comments are closed.