ECORED junto a la Universidad EARTH de Costa Rica y el Fondo Agua SD realizaron el webinar “Manejo sostenible de cuencas”

webinar-manejo-de-cuencas

En conmemoración al Día Mundial del Agua celebrado el 22 de marzo, ECORED en alianza con la Universidad EARTH de Costa Rica y el Fondo Agua Santo Domingo, realizaron el Webinar “Manejo sostenible de cuencas”, para resaltar la importancia de la conservación de las principales fuentes de agua y las iniciativas que se están llevando a cabo en Rep. Dom. y Costa Rica. Para dar inicio a la actividad, nuestra Directora Ejecutiva María Alicia Urbaneja ofreció unas palabras y por la Universidad, Marcela Vargas, Directora de Desarrollo para América Latina.

Contamos con la participación del Profesor Luis Gillen Brenes, miembro de Facultad Académica e Investigador de la Universidad EARTH, quien expuso sobre el origen de la convivencia entre ciudades importantes para la humanidad y su relación con los ríos, comparando su similitud con la actualidad, entre esos ejemplos destacando el Río Ozama y su importancia para la Ciudad de Santo Domingo. Por otro lado, el Profesor Federico Cartín, Economista y Planificador Urbano, que expuso sobre el proyecto Ruta de Naturbanas en Costa Rica, que promueve la protección de los ríos, transformando el espacio como un área de esparcimiento e interconectar 5 Municipios desde Sociedad Civil.

Además, la Directora del Fondo Agua Santo Domingo, Patricia Abreu Fernández, expuso sobre el objetivo y estructura de este fondo que busca la conservación y la reducción del estrés hídrico de los grandes cuerpos de agua que rodean el Gran Santo Domingo.

Busca el webinar en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=yuvEAbP-lFY


Comments are closed.