ECORED participa en la entrega de reconocimiento a empresas por buenas prácticas de sostenibilidad, titulado “Estrellas en la Oscuridad”.

noche-de-estrellas-01

Los fondos recaudados en esta actividad serán destinados al desarrollo de Nature Village, primera comunidad sostenible para personas vulnerables en el Caribe que operará en su totalidad con energía solar.

Santo Domingo, RD. – Por primera vez y bajo el lema “Estrellas en la Oscuridad”, fueron reconocidas organizaciones públicas y privadas que se han destacado en la implementación de prácticas sostenibles en sus operaciones en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El evento, que contó con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Asociación de Fomento de Energías Renovables (ASOFER) y ECORED, se enmarca en las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente y procura recaudar fondos para favorecer comunidades que aún no tienen acceso a energía eléctrica, agua potable y desarrollo a través de Nature Power Foundation.

La actividad se llevó a cabo en Epic Center de Blue Mall y contó con la presencia del Alcalde de Santo Domingo, David Collado; Laura Rojas, Directora Ejecutiva de Nature Power Foundation, ejecutivos de diferentes organizaciones públicas y privadas, así como invitados especiales y miembros de la prensa nacional.

Rojas destacó que los fondos recaudados en “Estrellas en la Oscuridad 2019” serán utilizados en el desarrollo de la primera comunidad sostenible de la región del Caribe, Nature Village, ubicada en la provincia de Azua la cual operará en su totalidad con energía solar.

Los reconocidos por realizar una labor estelar en el país fueron: BHD León, TOTAL, Grupo Ramos, Mejía Arcalá, Viva Wyndham, Saint Michael’s School y Citrícola del Este, en la reducción de CO2 mediante instalación de energía fotovoltaica; Bepensa Coca-Cola, EGEHID y Mercasid, en la implementación de programas de manejo y tratamiento de agua; Banco Ademi, Cervecería Nacional Dominicana y Claro, en programas que fomentan el emprendimiento sostenible; así como otras entidades que contribuyen con iniciativas a favor del medioambiente: Embajada de la República Federal de Alemania en RD, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Publicitaria Contacto y el donante internacional Frank Moll.  

Sobre Nature Power Foundation:

Es una Organización sin Fines de Lucro fundada en el año 2017 como una innovación social que busca mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en la República Dominicana y el Caribe, facilitando el acceso a los servicios básicos de energía y agua potable mediante fuentes alternativas que protegen el medio ambiente. Su fundadora, Ing. Laura Rojas junto a la suma de esfuerzos y experiencias de profesionales de alto nivel trabajan para contribuir al logro de los compromisos asumidos por los Países en la agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

noche-de-estrellas-03 noche-de-estrellas-02

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comments are closed.