ECORED presenta IndicaRSE 2020, ahora homologada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

integrarse-indicarse-rss-ecored-02

Como empresas debemos mantenernos firmes ante los impactos que queremos generar en el mundo, debemos transformar la forma en la que hacemos negocios. ¡Evalúa tu empresa!

Sin duda, la difícil situación que afecta al mundo tiene un impacto directo en los modelos de negocio, exigiendo a las empresas cambios profundos en sus estrategias, que deben partir de un diagnostico claro y preciso, que permita tomar decisiones en base a información certera y relevante.

IndicaRSE es una es una plataforma online que permite identificar ventajas competitivas y oportunidades de mejora, mediante un ejercicio de autoevaluación, a través de la cual las empresas pueden conocer el grado de cumplimiento de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social Empresarial, que no es certificable. Esto permite definir un plan de mejoras específicas tomando en cuenta las siete Materias Fundamentales de la Norma: Gobernanza; Derechos Humanos; Prácticas Laborales, Medio Ambiente; Prácticas Justas de Operación; Asuntos de Consumidores y Participación y Desarrollo de la Comunidad.
 
A partir de este año, cada indicador de la herramienta identifica además los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que impacta, permitiendo a las empresas conocer con datos específicos, de qué manera sus acciones contribuyen a su consecución y cuáles deben ser priorizados dependiendo de la naturaleza del negocio. Esto en adición a los Principios de Pacto Global y la posibilidad de hacer un primer ejercicio con algunos estándares GRI.  
 
Para dar a conocer esta nueva edición de IndicaRSE, ECORED realizó un webinar abierto al público a través de Zoom, donde se presentaron las novedades de la herramienta y se conversó sobre la importancia de evaluar el desempeño de las empresas en relación a principios de sostenibilidad, para definir las estrategias y continuar avanzando hacia el logro de la Agenda 2030, las informaciones fueron facilitadas por nuestra Encargada de Sostenibilidad Nathaly Uribe y se registraron más de 300 personas.
 
IndicaRSE es una herramienta propiedad la Red Integrarse, está a disposición exclusiva en los países de la región de Centro América y República Dominicana; por lo que además arroja resultados específicos y comparativos a nivel nacional, regional y sectorial.
Para más detalles comunícate a n.uribe@ecored.org.do 
 
Nueva edición IndicaRSE 2020: https://www.youtube.com/watch?v=nNdEotU5Su4
Experiencias IndicaRSE en Rep. Dom.: https://www.youtube.com/watch?v=aZxkvcyUIc8

Comments are closed.