ECORED realiza talleres de Huerto Escolar

huerto-escolar-1

San Pedro de Macorís.– Como parte del “Programa Reciclo y Aprendo”, ejecutado por el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, el Ministerio de Educación representado por las regionales 05-01 y 085-02, ECORED y el patrocinio por el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales, Coca-Cola Company y grupo Bepensa, fueron impartidos dos talleres de “Huerto Escolar”, dirigidos a miembros de la comunidad educativa de los distritos escolares participantes, incluyendo maestros y estudiantes, de los centros que participan del programa.

huerto-escolar-2

Los talleres fueron orientados por la Sra. Gisela Appleton quien es técnica del Ministerio de Agricultura, de la cede de San Pedro de Macorís, con la finalidad de enseñar la instalación y el cuidado de los huertos a modo teórico-práctico, destacando la importancia de producir y consumir alimentos sanos.

El primer taller de Huerto se realizó el 25 de enero, a maestros y estudiantes del distrito 05-02, en el Liceo Pedro Mir, contando con la participación de 41 personas, en su mayoría miembros de la comunidad educativa, con la presencia de la Vicealcaldesa de la Provincia, la Sra. Nelly Pillier, el Encargado de Gestión Ambiental, Rafael Manuel Santana y Mariely Ponciano, Encargada de proyectos de ECORED. Luego de la explicación sobre la implementación de los huertos, se procedió a la instalación del mismo dentro de un área localizada en el patio del centro, previamente establecida por la directora Yelkis Catedral Febles, donde todos los participantes pudieron observar y colaborar.

huerto-escolar-3El día miércoles 31 se llevó a cabo el segundo taller de Huerto Escolar siguiendo el procedimiento del taller anterior, en el salón multiusos del Liceo Gastón Fernández Deligne (cede del distrito escolar 05-01) contando con la participación de 31 miembro de la comunidad educativa, y la Encargada de Gestión Ambiental del Distrito, Jeinny Gunn.


Comments are closed.