ECORED y la Dirección General de Compras Públicas firman acuerdo de colaboración.

ecored-compras

¡Inicia nuestro compromiso colaborativo para la generación de políticas públicas que apoyen las Compras Sostenibles, enmarcado en el logro de los #ODS!

Santo Domingo, D.N. -El pasado martes formalizamos nuestra alianza con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), con el propósito principal de crear políticas públicas para generar las Compras Sostenibles a nivel Nacional. Para la firma de este acuerdo contamos con la presencia de nuestro Presidente, Rafael Izquierdo y la Directora General de DGCP, Dra. Yokasta Guzmán; quienes dieron unas palabras de bienvenida resaltando la importancia de este convenio para iniciar el cambio de paradigma en nuestra sociedad.

A través del mercado público dominicano se gestiona entre un 28 a un 31 por ciento del presupuesto nacional en compras de bienes y servicios, por lo que la implementación de un nuevo modelo de contratación que incluya políticas públicas sostenibles ambientalmente, generaría un impacto considerable en la mejoría del comportamiento ambiental de las instituciones de dicho sector.

En el marco de este acuerdo se realizó una charla sobre Compras Públicas Sostenibles, desarrollado por la Dra. Ana María Viera, expresidente de la Red Iberoamericana de Compras Gubernamentales, quien destacó que las compras públicas representan una herramienta poderosa para transformar realidades en la sociedad y que el 90% de los desechos sólidos generados por las obras de construcción son reciclables, lo que representa ganancias para el sector, por lo que nos invita a invertir en proyectos sostenibles.

Para esta actividad contamos con la asistencia de los miembros de nuestra organización y parte del personal de la DGCP.

ecored-compras-02

La Importancia de las Compras Sostenibles


Comments are closed.