ECORED y Medio Ambiente fortalecen cooperación para conservar los recursos naturales

Ministro-Orlando-Jorge-Mera-y-Mariel-Bera-Presidente-ECORED

Ambas instituciones renovaron un acuerdo de cooperación institucional y realizan un conversatorio sobre nuevas líneas estratégicas.

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) realizó un conversatorio con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en el marco del cual firmaron la renovación del acuerdo de cooperación Institucional en pro de la conservación de los recursos naturales, del desarrollo sostenible y la coordinación de políticas que mejoren la gestión ambiental en el sector empresarial.

El convenio, firmado este miércoles por la presidenta de ECORED, Mariel Bera y el ministro Jorge Mera, establece, además, desarrollar iniciativas, incentivar y promulgar el vínculo empresa y medio ambiente para el desarrollo de programas de conservación de áreas protegidas, de educación ambiental a la población, de implementación de políticas de producción más limpia, entre otros.

La presidente de ECORED, Mariel Bera, destacó que “históricamente hemos promovido el cumplimiento de la ley y hemos apoyado al Ministerio en la implementación de cambios, como en su momento fue la ventanilla única y en el año 2018 la puesta en funcionamiento de la plataforma en línea para los informes de cumplimiento Ambiental (ICA´s)”.

De su lado, el ministro Jorge Mera precisó que “esperamos que este conversatorio nos abra la puerta a un plan de trabajo, con iniciativas, de cooperación entre el Ministerio, ECORED y sus miembros, porque tenemos mucho trabajo por delante y un rol que cumplir, para esto es esencial el diálogo y la colaboración, justo lo que queremos construir hoy junto al ministro y su equipo que nos acompaña en este encuentro”.

Además, la presidenta de ECORED señaló que esta iniciativa que “resulta de mucho valor tanto para el Ministerio como órgano rector y fiscalizador, como para las empresas, facilitó los procesos, ahorro de tiempo y de recursos”.

Bera manifestó “que durante los últimos 11 años y gracias a ese acuerdo, Ecored ha sido el interlocutor del sector privado organizado con el Ministerio, apoyando sus consultas y proyectos en temas de gestión ambiental, biodiversidad, cambio climático y residuos sólidos”.

Por último, indicó que “para ECORED las alianzas público-privadas son el único camino para alcanzar el desarrollo sostenible, y entendemos como un valor institucional, apoyar al Estado para que las transformaciones que promovemos sean sostenibles en el tiempo”.


Comments are closed.