El Ayuntamiento Sto. Dgo. Este y EcoRED lanzan novedoso plan de reciclaje

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRED) con el apoyo del BID FOMIN, del Grupo Ciudad Saludable de Perú y empresas privadas, anunciaron la implementación de un Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos y ejecución de un plan de recolección selectiva con inclusión económica y social de los recicladores del municipio.

 

La actividad fue encabezada por el alcalde Juan de los Santos, Roberto Herrera, presidente de EcoRED y Mariely Ponciano, responsable del proyecto de reciclaje, quienes expresaron su optimismo en el éxito del mismo para reducir la contaminación en Santo Domingo Este y otros tres municipios del país donde se ejecutará el plan.

 

De su lado, el alcalde Juan de los Santos afirmó que el plan tiene como objetivo la aplicación de las 3Rs, Reducir, Reusar y Reciclar, y que el mismo iniciará como plan piloto en el sector Alma Rosa, el cual de acuerdo al último censo de población del 2010, cuenta con 41 mil habitantes y 12 mil 823 viviendas.

 

En tanto, que Mariely Ponciano, encargada del plan afirmó que el proyecto cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de empresas: Searbord, Juancito Sport, Coca Cola, Orange Dominicana, Banco Popular y la fundación Soñando Despierto.

 

Ponciano, señaló que el BID ha financiado la formación técnica del personal que tendrá a su cargo la implementación y expansión del proyecto, a través del Proyecto de Transferencia de Conocimiento del Grupo Ciudad Saludable del Perú.

 

En el proyecto se incluirán estudiantes de 5 escuelas y colegios que cumplirán sus 60 horas de labor social en la campaña de sensibilización casa por casa, así como los buzos que ahora se llamarán recicladores.

 

El plan incluye también las organizaciones pertenecientes al Comité Coordinador Nacional para la Gestión Integral de Residuos (CCN GIRESOL), donde participan los Ministerios de Medio Ambiente, Planificación y Desarrollo, Educación y Salud Pública, así como FEDOMU y la Liga Municipal Dominicana.

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.