El recurso aire es el protagonista en el Día del Medio Ambiente 2019

5-de-junio-2019

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

El tema para 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Existen diferentes tipos de contaminación, que afectan a nuestra salud y al medio ambiente, al conocerlas podemos tomar medidas y mejorar la calidad del aire que respiramos.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

La quema de residuos a cielo abierto y los vertederos liberan dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro.

La producción de energía es una fuente importante de contaminación del aire así como las centrales eléctricas que queman carbón.

2

 

 

 

 

 

 

 

 

El ganado produce metano y amoníaco y alrededor del 24% de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura y otros usos del suelo.

El transporte representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía.

Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¡Promovamos iniciativas por un planeta sin contaminación del Aire!


Comments are closed.