¡Enhorabuena! Nuestro Socio Silver DOMICEM, INAUGURA PLATA DE ENERGÍA FOTOVOLTAICVA DE 1.5 MEGAS.

domicem-1

SANTO DOMINGO. La empresa Domicem inauguró la primera fase de su proyecto de producción de energía a base de una planta fotovoltaica de 1,5 Mega en la localidad de Sabana Grande de Palenque en la provincia San Cristóbal.

domicem-2La planta quedó inaugurada por el Administrador Delegado, Adriano Brunetti vicepresidente de Domicem, Osvaldo Oller, el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó y el presidente de la Comisión Nacional para el Cambio Climático, Ernesto Reyna y el Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez.

El administrador delegado de Domicem, Adriano Brunetti, aseguró que esta planta cuenta con la tecnología más avanzada disponible y que de inmediato iniciarán la construcción de la segunda etapa de la planta hasta alcanzar los 6 megas de producción de energía solar.

“Esta planta fotovoltaica es una solución que satisface parte de nuestras necesidades de energía preservando el medio ambiente, con la cual además estamos contribuyendo a que la República Dominicana cumpla lo acordado en la Cumbre del Clima de París” dijo Brunetti

Según explicó, la inauguración de esta plata le permite consolidar su visión de ser una empresa amigable con el medioambiente, para lo cual ha asumido el concepto de sostenibilidad dentro de su estrategia ejecutiva.

“La Marca Domicem es sinónimo de buena gestión ambiental, no sólo lo decimos nosotros, también lo dice el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al otorgarnos un certificado por “la implementación de mejoras en sus procesos productivos durante el año 2017 que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2” y “el premio nacional de producción más limpia, en el mismo período” agregó Brunetti.

La planta solar producirá un ahorro ambiental de 1,455,690 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año, esto equivalente a que Domicem realizará una siembra de 48,523 árboles.

El desarrollo de la plata estuvo a cargo de la empresa Escala Solar y el Consorcio Ecoterra, quienes tiene la responsabilidad de continuar la segunda etapa de la plata fotovoltaica.


Comments are closed.