Felicitaciones para nuestros socios reconocidos por el Ministerio de Trabajo por “Excelencia en Seguridad y Salud en el Trabajo”

reconocimiento-ministerio-de-trabajo-a-socios-ecored

¡Enhorabuena para nuestros socios Grupo SID, Barrick Pueblo Viejo, Banco Popular Dominicano, EGE Haina, GB Energy Texaco y Gerdau Metaldom!

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), entregó reconocimientos a la “Excelencia en Seguridad y Salud en el Trabajo”, a empresas que de una forma íntegra hicieron parte de su cultura organizacional el Reglamento 522-06, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.
 
En representación del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, estuvo la viceministra Licda. Mari Norki Ozuna, quien expresó sus felicitaciones y agradecimientos a las empresas por apoyar durante estos diez años la Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo.
 
Explicó que el criterio para la selección de las empresas premiadas se basó en la revisión de su sistema de gestión, valorando la eficacia de su implementación, el fomento de la mejora continua durante toda una década, además, el evidente interés y compromiso mostrado con las buenas prácticas de seguridad y salud, inclusive, han contribuido a impulsar a otras entidades a mejorar las condiciones de seguridad y salud y medio ambiente laboral.
 
Por otro lado, el Sr. Juan Alfredo de la Cruz, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), indicó que la Seguridad y Salud en el Trabajo es una inversión, no un gasto.
 
Las empresas reconocidas por su ardua dedicación en fomentar la prevención de los riesgos laborales, su adecuación y compromiso en certificarse, incentivar la mejora continua y servir de entes motivadores a otras empresas, fueron: Grupo SID, Ecolab, Barrick Pueblo Viejo, Banco Popular Dominicano, EGE Haina, Johnson & Johnson, Brenntag Caribe, SRL, GB Energy Texaco y Gerdau Metaldom.
 
Así mismo, se entregó un reconocimiento a Pinturas Tropical por su compromiso y aporte al fortalecimiento a la cultura de prevención de los riesgos laborales.

Comments are closed.