Fundación Tropigas imparte capacitaciones sobre medio ambiente en La Ciénaga

tropigas-3

SANTO DOMINGO, 26 de mayo. La Fundación Tropigas a través de su programa Ribera Verde dio inicio al ciclo de capacitaciones de Salud y Saneamiento Ambiental en La Ciénaga, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores, que se encuentran en la ribera de los ríos Ozama e Isabela. 

fundacion-tropigas-logoLas capacitaciones iniciaron con unos talleres de concientización los días 8, 10 y 12 de mayo, donde fueron formadas 40 promotoras medio ambientales, 20 recolectores y 30 brigadistas, en temas como contaminación ambiental, tipos de contaminación, reducción de desechos, beneficios del reciclaje, procedimientos a seguir para reciclar, entre otros temas.

El programa Ribera Verde es una iniciativa de Fundación Tropigas que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a más de 40 mil personas del sector de la Ciénega, contribuyendo con la rehabilitación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

 

En un comunicado de prensa, indicaron que la educación ambiental es uno de los pilares de esta iniciativa junto a otros ejes como el manejo adecuado de residuos, saneamiento y rescate de cañadas, reforestación, salud preventiva, y participación comunitaria, ¨todos enfocados a promover la sostenibilidad y la reducción de la contaminación¨, especificaron. 

 

Rosa Rijo, Directora Ejecutiva de Fundación Tropigas manifestó que el compromiso que asumieron como organización es permanente, por lo que continuarán realizando acciones como estas para lograr un cambio en este entorno, y que este a su vez se vea reflejado en la calidad de vida de los habitantes de la Ciénaga.

 

La institución informó, en ese mismo sentido, que próximamente las actividades serán una Jornada de concientización sobre salud y saneamiento ambiental que impactará a más de 100 estudiantes del Centro Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y talleres ¨ Jardines Verticales y Huertos Familiares ¨ en el que pretenden capacitar a 30 personas de cada junta de vecinos que tiene el sector.