Invitamos al sector empresarial a participar en el Concurso Regional Ideas para una Recuperación Verde

concurso-regional-recuperacion-verde

Mucho más que un problema de salud pública, el impacto de la pandemia de COVID-19 impregna todos los ámbitos de la vida social y económica, y ha dado lugar a una crisis de proporciones mundiales que sólo puede resolverse colectivamente. Dada la magnitud de la tarea, el consenso imperante sobre la dirección a tomar es alentador: hay que abandonar los viejos modos de producción, insostenibles desde el punto de vista medioambiental. La recuperación de la pandemia debe ser verde.

Por esta razón la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y su contra parte regional CCAD/SICA, con el apoyo de FECAICA y de la Red INTEGRARSE, presentan el Concurso Ideas para una Recuperación Verde en América Central y República Dominicana, con el propósito de apoyar al sector privado a encontrar e implementar soluciones innovadoras orientadas hacia la recuperación verde, inclusiva y sostenible.

Mariel Bera, Presidenta de ECORED y en calidad de Presidentes Pro Témpore de la Red INTEGRARSE, expuso en el evento de lanzamiento: “Invitamos a las empresas a participar en el Concurso Regional de Ideas para una Recuperación Verde, a postular proyectos que incidan en sus cadenas de valor, que le den un reimpulso al Desarrollo Sostenible, actuando con principios éticos, poniendo a las personas en el centro y sumando esfuerzos para trabajar de manera conjunta, mediante el fortalecimiento de las alianzas público-privadas y de esta forma transformar el futuro en una mejor realidad sin dejar a nadie atrás”, expuso.

Las ideas propuestas deben aplicar medidas o acciones que contribuyan para que el futuro de su negocio sea más verde, sostenible, resiliente y respetuoso con el medio ambiente bajo las categorías de: economía circular, biodiversidad, eficiencia energética, adapten al cambio climátIco e innovación verde.

Tiene hasta el 2 de agosto para enviarnos tu propuesta.
👉 Más información sobre la convocatoria en: https://ideasrecuperacionverde.com/


Comments are closed.