Invitamos a nuestra membresía a la postulación a la 5ta Edición del Sello RD incluye 2021

postulacion-sello-incluye-rd
Desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) queremos presentarles la 5ta edición del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para Personas con Discapacidad
 
Esta iniciativa, que desarrolla el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el apoyo del PNUD, tiene como objetivo promover y reconocer las buenas prácticas realizadas por instituciones públicas y privadas, encaminadas a favorecer la inclusión plena y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en República Dominicana.

 
En la primera edición del Sello RD Incluye, en 2017, fueron reconocidas 25 instituciones públicas y privadas y ya en su segunda edición, en 2018, el número de instituciones reconocidas ascendió a 53, en la tercera edición en 2019 fueron reconocidas 64 instituciones, y en la cuarta edición en 2020 fueron reconocidas 42 instituciones, lo que pone de manifiesto el compromiso de las instituciones con la inclusión. 
 
Si su institución es pública, o pertenece a una empresa pública o privada, organización sin fines de lucro u organismo internacional, y desarrolla acciones encaminadas a lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria para las personas con discapacidad, ¡no pierda la oportunidad de participar en esta 5ta edición del Sello RD Incluye!
 
Las postulaciones estarán abiertas desde 22 de marzo hasta 18 de junio de 2021.
 
Las postulaciones presentadas serán examinadas por la comisión evaluadora que conforman CONADIS y PNUD. Las buenas prácticas que cumplan con los criterios establecidos serán reconocidas en una ceremonia formal en las categorías bronce, plata y oro. Es interés y compromiso del CONADIS y del PNUD dar la máxima visibilidad a todos los reconocidos que, además, podrán hacer uso del logo del Sello RD Incluye en sus oficinas, redes sociales, documentos y materiales, acreditando que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad.
 
Las instituciones públicas, empresas públicas y privadas, organizaciones sin fines de lucro y organismos internacionales podrán postular sus buenas prácticas de manera digital a través del portal web del Sello: http://rdincluye.conadis.gob.do/  donde se pueden subir los formularios de aplicación adjuntando las evidencias requeridas y donde, a su vez, pueden encontrar toda la información necesaria.
 
 
Para las buenas prácticas en el ámbito de accesibilidad física, se deberá entregar la evaluación realizada a través del Sistema Nacional de Evaluación de la Accesibilidad (SINAC) ingresando al portal http://sinac.conadis.gob.do/ 
 

Afiche promocional junto a las bases e instructivo de postulación de este año aquí


Comments are closed.