Invitamos a nuestros socios a participar en la 5ta. Versión del “Premio Nacional a la Producción más Limpia”

logommafullletrasdebajo

La iniciativa es un mecanismo para promover e incentivar la implementación de la estrategia de Producción más Limpia del Ministerio de Medio Ambiente y el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales en el país.

Santo Domingo, RD. – El “Premio Nacional a la Producción más Limpia” es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente en coordinación Industria, Comercio y Mipymes, Economía, Planificación y Desarrollo, Comisión Nacional de Energía,  el Consejo Nacional de Competitividad, el Consejo Nacional de Cambio Climático, ECORED y ASONAHORES, así como la Unión Europea, las cuales conforman el Comité Organizador.

El Premio contempla 4 categorías de reconocimientos, que dependen del recurso que más se ahorre en el proyecto postulado son: Materiales, Energía, Agua y Sistemas de Gestión Ambiental, cuya versión habrá un renglón especial para reconocer a las empresas que han eliminado gases refrigerantes (HCF Y HCFC), contemplados en el Protocolo de Montreal, específicamente en la nueva Enmienda de Tigali, los cuales no solo impactan la capa de Ozono, sino también son gases de efecto invernadero.

Conoce las bases del concurso: aquí


Comments are closed.