Les invitamos a participar en el webinar Gobernanza del riesgo en las Américas y el Caribe bajo un contexto de riesgo sistémico.

volante-webinar-dirrb-fb-ig-in

El Capítulo Local de ARISE, conformado por ECORED, como punto focal y las empresas Grupo Universal y Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), pioneras en la iniciativa, les invitan a participar en el webinar “Gobernanza del riesgo en las Américas y el Caribe bajo un contexto de riesgo sistémico”, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Este día es designado con el propósito de promover una cultura mundial para la reducción del riesgo de desastres, lo que incluye aspectos de prevención, mitigación y preparación. La meta correspondiente al año 2020 es la Meta E: “Incrementar considerablemente el número de países que cuentan con estrategias de reducción del riesgo de desastres a nivel nacional y local para 2020”.

En consonancia con la atención que el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres presta al impacto de los desastres en la vida y el bienestar de las personas, el tema de este año busca transmitir el mensaje de que muchos desastres pueden evitarse o prevenirse a través de estrategias de RRD para gestionar y reducir los niveles de riesgo existentes y evitar la creación de nuevos riesgos. En otras palabras, nos referimos a la “buena gobernanza del riesgo de desastres”.

Webinar Gobernanza del riesgo en las Américas y el Caribe bajo un contexto de riesgo sistémico – Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres – UNDRR – Oficina Regional para las Américas y el Caribe

Fecha: Martes 13 de Octubre, 9:00 a.m. (hora de Panamá) / 10:00 a.m. (hora República Dominicana)

Enlace de Registro: https://undrr.zoom.us/webinar/register/WN_Yds2kF_8QHSAl9kTNm3gfQ


Comments are closed.