Medidas preventivas ante COVID-19

covid-19-ecored-1

A continuación compartimos las medidas preventivas que debes tener presente ante el COVID-19 y las adoptadas por nuestra organización para mitigar el riesgo de exposición y contagio.

Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

  • Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Adopte medidas de higiene respiratoria: al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantenga el distanciamiento social: mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca: las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo: siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.
  • Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

A raíz de la situación nuestra organización ha tomado las siguientes medidas preventivas:

covid-19-ecored-2


Comments are closed.