Misión Rescate Lista Roja, una alianza público-privada por la Biodiversidad y la Conservación.

mision-rescate-lista-roja

Santo Domingo, D.N. 19 de abril 2018. En una alianza público-privada entre el Ministerio de Medio Ambiente, ECORED, el Jardín Botánico Nacional y la Cooperación Alemana-GIZ pusieron en marcha el programa “Misión Rescate Lista Roja”, que consiste en el apadrinamiento de especies de la flora dominicana en peligro crítico a fin de garantizar su conservación.

Para el desarrollo de este proyecto fueron seleccionadas 20 especies de la flora en peligro de extinción, extraídas de la Lista Roja, un libro que contiene las 813 especies que se encuentran en peligro crítico, realizado por el Jardín Botánico Nacional.

mision-rescate-lista-roja-02

Como plan de acción para iniciar la conservación de dichas especies ECORED en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente, el Jardín Botánico Nacional (JBN) y la Cooperación Alemana-GIZ, presenta a su membresía la propuesta de apadrinar en un período de 2 años una de las 20 especies seleccionadas e implementar un plan de sensibilización donde puedan dar a conocer la importancia de dicha especie y cómo comenzar a preservarla, avalado por el apoyo técnico del JBN.

mision-rescate-lista-roja-03El acto estuvo precedido por el Ministro de Medio Ambiente, el Sr. Francisco Domínguez Brito; la Embajadora de Alemania, la Sra. Sabine Bloch; el Director del Jardín Botánico Nacional, el Sr. Ricardo García y el Presidente Ejecutivo de ECORED, el Sr. Rafael Izquierdo.

Estas empresas marcan el inicio de un hermoso proyecto que va más allá de reforestar, pues en estos dos años buscamos reducir el riesgo de estas especies que forman parte del patrimonio nacional y representan un fragmento de nuestra historia cultural.

Conoce más detalles en el siguiente link: http://lista-roja.ecored.org.do/

 


Comments are closed.