Nos llena de orgullo la participación de empresas socias de ECORED en el gran evento Mercado Exchange

collage-primera-nota

Santo Domingo.- “Con el 2020, inicia lo que llamamos la década de la acción, es el momento de pasar de ideas a soluciones”, éste fue uno de los mensajes claves de las palabras de apertura por parte de Inka Mattila, representante residente del PNUD, dando paso a la primera ponencia donde nuestro Presidente Jake Kheel, quien resaltó tanto las iniciativas de ECORED, como la de nuestros socios Grupo Puntacana, Fundación Cormidom y EGE Haina.

Jake expresó, “La sostenibilidad no siempre es lo que uno cree. A veces grandes acciones sostenibles se pueden lograr dirigiendo el presupuesto de mercadeo a mensajes y campañas que creen consciencia sobre problemas ambientales puntuales”. Además resaltó a NUVI como un gran ejemplo de lo que pueden llegar a lograr las alianzas. “¿Quién hubiese pensado que empresas que compiten entre sí se hubiesen podido aliar en torno a la recuperación de botellas plásticas?, indicó.

Este ejemplo sirve de introducción a un interesante panel donde se expusieron casos de éxito locales, moderado por Ana Karina Cárdenas, Directora Regional de nuestros amigos y aliados de Pizzolante, quien conversó con Roberto Herrera, Director Ejecutivo de CEPM, socio y anterior presidente de nuestra red; Josefina Navarro, VP Senior Comunicación Corporativa Y RSE en BHDLeón, actual Secretaria de nuestra Directiva; con Patricia Mejía Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Caribe Latino y Amalia Vega, Directora de Comunicación Corporativa & Relaciones Internacionales de CCN, ambos parte de nuestra membresía.

En este espacio se expusieron tácticas para lograr la sostenibilidad en las empresas y los desafíos a los que se enfrentan para marcar la diferencia en el sector empresarial en materia de sostenibilidad. “La cooperación es una de las barreras más importantes, que su vez presenta las mayores oportunidades. Debemos dejar de pensar sólo en la cooperación internacional como alianzas, o en las público-privadas y continuar explorando las posibilidades de las alianzas privadas-privadas”, expuso Josefina Navarro.

Nuestros socios del Banco Popular Dominicano y de la Cervecería Nacional Dominicana también compartieron sus casos de éxito, dando paso al segundo panel moderado por César Dargam, VP Ejecutivo de nuestros amigos del CONEP, en el que Gilsé Echavarría de Industrias San Miguel y Juan Amell de Bepensa resaltaron esa gran alianza que permitirá una producción y consumo de botellas pet responsable, NUVI; además de resaltar la importante labor de los Fondos de Agua, que sin duda también demuestran como las alianzas logran un mayor resultado por la sostenibilidad de los recursos.

Este gran evento organizado por la Revista Mercado, finalizó con un conversatorio en donde pudimos apreciar la trayectoria de dos mujeres que hoy son embajadoras del cambio, Pirigua Bonetti, Presidente de Fundación Propagas, Directora de nuestro Consejo y Melba Segura de Grullón, Presidente de nuestros amigos de Fundación Sur Futuro; moderado por Patricia de Moya, Presidente de Mercado Media Network y Alberto Labadía, Publisher de Mercado Media Network.

¡Enhorabuena para Mercado por la acertada actividad y a nuestros socios por ser referentes de sostenibilidad y alianzas por un mejor país!

 

dona-pirigua-y-dona-melba

 


Comments are closed.