Un día completo por la sostenibilidad

Ganancias Sostenibles.

 

Los beneficios de un reto responsable‚ fue el título de un día completo dedicado a la sostenibilidad, desarrollado ayer 30 de enero del presente, organizado por EcoRED y Pizzolante.

 

Este encuentro se realizó con el objetivo de ofrecer una plataforma para el diálogo e intercambio de buenas prácticas en materia de sostenibilidad empresarial a representantes de empresas, instituciones y ONG’s del país.

La actividad contó con la participación de importantes conferencistas internacionales como José Luis Blasco, socio de KPMG España, quien tuvo a su cargo la conferencia magistral del evento ‚Una visión global de la sostenibilidad.

 

Otra de las presentaciones que generó gran interés fue ‚Indicadores de Sostenibilidad: Medir para Gerenciar, a cargo de los representantes de la Red de Integración Centroamericana por laResponsabilidad Social Empresarial (IntegraRSE), en las personas de Elena de Alfaro, Presidente pro-tempore y Americo Herrera, Secretario Técnico.

 

IntegraRSE es una entidad que agrupa más de 600 empresas de siete países de Centroamérica.‚Esperamos que esta participación se convierta en una oportunidad para facilitar que las empresas dominicanas puedan acceder a instrumentos, productos y servicios validados regionalmente a través de una alianza con organizaciones especializadas en el fomento de laRSE, como es el caso de ECORED, organización dominicana cuyos miembros han manifestado interés en formar parte de esta Red regional y concretar una alianza de ganancias sostenibles para todos los involucrados, destacó la señora de Alfaro.

 

Italo Pizzolante presidente del Consejo de Directores de la firma consultora Pizzolante, co-organizador y moderador del evento explicó que ‚este encuentro permitió reunir a grandes líderes empresariales e institucionales en torno a la Sostenibilidad y cómo se ha venido implementando a través de procesos exitosos en diversas empresas, asumiéndolo como un reto, con visión inclusiva y comprometidos con los 3 ejes fundamentales: ambiental, social y económica, que buscan generar valor a través de todos los proyectos que emprenden.

 

El presidente de EcoRED, Roberto Herrera, indicó que en los actuales momentos es de vital importancia involucrar y concienciar a los tomadores de decisiones de las empresas en sentido general, sobre las ventajas de operar sus negocios de manera sostenible, lo cual no sólo se traduce en un beneficio económico para la empresa, sino que la ayuda a posicionarse entre sus públicos como una entidad socialmente responsable en la que convergen de manera armoniosa aspectos tan importantes como son los económicos, los sociales y los ambientales.

 

El programa del evento estuvo complementado con paneles y conversatorios integrados por altos ejecutivos de las más prestigiosas empresas, instituciones y ONG¬¥s del país, quienes abordaron distintos temas como ‚La Sostenibilidad es un buen negocio y ‚Generando impacto desde la práctica y Haciendo sostenibilidad desde el sector privado.

 

En el evento participaron gerentes generales, de operaciones, manufactura, mercadeo, finanzas, recursos humanos, relaciones públicas y/o corporativas y responsabilidad social de empresas de distintos sectores productivos del país.

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.