Nuestro miembro ARS Humano concluye exitosamente el programa “Pequeños activos”

Alpha-Valores-10mo-aniversario

Con la visita de más de 1000 niños concluye Pequeños Activos

La iniciativa “Edu-Entretenida” logró recaudar 369 mil pesos de manera voluntaria para asistir a niños con enfermedades complejas

Con una asistencia de más de 1,000 niños y niñas, concluyó la iniciativa Pequeños Activos, un evento gratuito de carácter educativo y lúdico con el que ARS Humano y su programa de responsabilidad social Humano de Corazón, se avocaron a la misión de concientizar a la sociedad dominicana sobre la importancia de la salud y la prevención de enfermedades.

Durante 3 fines de semana de julio y el primero del mes de agosto, se realizaron 20 presentaciones itinerantes en los principales centros comerciales del país, en la que los pequeños activos disfrutaron de diversión y orientación adecuada para incorporar a sus vidas hábitos saludables, en los que la alimentación correcta y la incorporación de actividad física a sus rutinas diarias pueden hacer la diferencia para prevenir enfermedades complejas pero prevenibles.

“Los resultados de esta iniciativa nos llenan de satisfacción y nos motiva a seguir realizando actividades enfocadas en la prevención y recuperación de la salud, con enfoque especial en los más chiquitos, pues estamos comprometidos con nuestra misión de tener niños sanos y felices”, afirmó Diomares Musa, Directora de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de ARS Humano.

Pequeños Activos sirvió de plataforma para sensibilizar a los niños con la realidad de otros niños que viven con enfermedades complejas y conocer la ardua labor que realizan las 8 fundaciones aliadas a Humano de Corazón que trabajan con objetivos afines al programa. Las fundaciones apoyadas son: Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude, Cure Dominicana, Aprendiendo a Vivir, Nido para Angeles, Nuestros Pequeños Hermanos, Luz y Esperanza por el Autismo y Amigos por el Síndrome de Down.

La solidaridad de los dominicanos quedó evidenciada con la adquisición voluntaria de 7,377 banditas, cada una con un mensaje y color alusivo a la fundación que sería beneficiaria.

Gracias a esto se logró recaudar RD$369,000 de los cuales ARS Humano estará aportando la mitad para ser donado a las fundaciones aliadas al programa de responsabilidad social corporativa Humano de Corazón para devolver sonrisas a niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad.