Nuestro socio Banco Popular recibe certificación Digital First de Mastercard para sus tarjetas

BPD_001 Fotomontaje del Wallet Popular, en la App Popular_

Con este proceso 100% digital, la entidad financiera avanza en su modelo de banca responsable, reduciendo la emisión física de tarjetas de plástico en favor de las digitales, lo que se traduce en una menor emisión de gases de efecto invernadero.

La empresa multinacional de soluciones de pagos Mastercard otorgó la certificación Digital First al Banco Popular Dominicano, habilitado para brindar una experiencia completamente digital a sus tarjetahabientes, desde la solicitud al manejo de las tarjetas, convirtiéndose así en uno de los pocos bancos líderes a nivel regional con esta capacidad.

En concreto, gracias a esta innovación, el Banco Popular es el primer banco dominicano y del Caribe, y de los primeros en toda Latinoamérica en ofrecer a sus clientes esta facilidad, que les permite iniciar una experiencia 100% digital, desde el momento en que solicitan la tarjeta hasta su uso final como instrumento de pago.

El proceso de certificación de Mastercard incluye la adquisición y emisión en tiempo real de una tarjeta digital de extremo a extremo y su uso inmediato a través del Wallet Popular, mediante pagos móviles NFC, permitiendo a la organización financiera ofrecer una experiencia digital optimizada.

En adición, gracias a la certificación Digital First, el tarjetahabiente podrá administrar sus finanzas y contará con una mayor seguridad para su tranquilidad. También tiene la opción de interactuar digitalmente con funciones, beneficios y ofertas que brindan un mayor valor real a la tarjeta.

Gabriel Pascual, Country Manager para Mastercard, resaltó: “Estamos muy orgullosos de acompañar al Banco Popular Dominicano en el desarrollo de esta innovación, la cual confirma su compromiso con estar siempre a la vanguardia, facilitando la manera de acceder a ofertas de productos de pago a los clientes del Banco Popular.”

Al respecto, el señor Isael Peña, vicepresidente del Área de Banca Digital del Popular, destacó que cada iniciativa digital desplegada por el banco responde a su compromiso con el incremento del acceso a la bancarización e inclusión financiera de los dominicanos.

“Hitos como este nos llenan de orgullo y renuevan nuestro compromiso para continuar desarrollando soluciones para los clientes, como líderes de la banca digital en el país”, subrayó el ejecutivo bancario.

Transformación digital y sostenibilidad ambiental

Esta certificación revalida el liderazgo del Popular en la transformación digital del sistema financiero nacional, sumándose a la cadena de soluciones que ofrece para facilitar la vida a los dominicanos.

El avance hacia pagos más ecoeficientes con tarjetas físicas también se logra con la emisión de tarjetas de Mastercard confeccionadas con 28 materiales diferentes provenientes de plásticos reciclables, de origen biológico, sin cloro, degradables y oceánicos, reduciendo así el plástico de primer uso.

La implementación de estas soluciones se une a las acciones que realiza el Banco Popular en favor del medioambiente, para mitigar el fenómeno de la crisis climática, alineándose al ODS 13, Acción por el clima.


Comments are closed.