Nuestro socio Barrick Pueblo Viejo e INTEC entregan beca para doctorado en Ciencias Ambientales

Barrick-INTEC

Las entidades firmaron un acuerdo que crea el programa de becas para el Doctorado en Ciencias Ambientales, primer programa nacional en el área.

Barrick Pueblo Viejo y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregaron de manera oficial la beca para el Doctorado de Ciencias Ambientales a la Patricia Meléndez, quien es ingeniera con una maestría en ingeniería sanitaria y ambiental.

“Me siento afortunada por ser la beneficiaria de esta beca y agradecida por la oportunidad de brindar un aporte positivo al medio ambiente y contribuir a la sostenibilidad de este en nuestro país. Considero que puedo realizar una importante contribución a la ciencia, investigación y a la sostenibilidad ambiental en un sector de tanta importancia como la minería”, expresó Meléndez.

Pueblo Viejo e INTEC suscribieron un acuerdo para la creación del programa de becas para el Doctorado en Ciencias Ambientales como parte de su compromiso con el desarrollo social del país y el apoyo al sector educativo a través del fomento de las competencias en gestión ambiental. El convenio fue firmado por Juana Barceló, presidenta de Pueblo Viejo y por Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC, el pasado mes de agosto.

El Doctorado en Ciencias Ambientales tiene entre sus objetivos la formación de investigadores, directivos y gestores de los procesos científicos de innovación tecnológica al más alto nivel, con la capacidad para desarrollar investigaciones, preparar a otros profesionales y dirigir procesos en el campo de las ciencias ambientales y así, contribuir con el desarrollo sostenible del país.

Meléndez, la primera profesional beneficiada con esta beca, posee más de 10 años de experiencia laboral y su propuesta de investigación está vinculada con evaluar opciones para el tratamiento pasivo de aguas ácidas con el objetivo de identificar opciones factibles, a ser consideradas en la etapa de cierre de la mina de Pueblo Viejo.


Comments are closed.