Nuestro socio CORMIDOM firma acuerdo con Fondo de Agua de SD para recuperación y conservación del Río Ozama

cormidom

Santo Domingo. – La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Fondo de Agua de Santo Domingo para invertir en la recuperación de la cuenca alta del Río Ozama y con esto garantizar el incremento del índice de humedad que se precisa para aumentar las precipitaciones en la ciudad de Santo Domingo.

Por medio del acuerdo, firmado con el Fondo de Agua de Santo Domingo, CORMIDOM promete un aporte de US$50 mil el cual será utilizado para apoyar la seguridad hídrica del distrito minero y dar soporte a las comunidades que se encuentran alrededor del mismo para disminuir los efectos adversos del cambio climático.

Las instituciones locales proyectan que para el año 2025, a nivel nacional, se podrá reducir un 15% las precipitaciones. Por lo que, ante estas proyecciones de variaciones climáticas, este acuerdo es trascendental para aportar al incremento de las lluvias necesarias para las actividades económicas de la zona y para el aprovechamiento y disfrute de las mismas por las poblaciones de nuestra Provincia.

En adición, esta iniciativa tiene un alto impacto en la territorialización de la Agenda de Desarrollo 2030, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, siendo tocados directamente el objetivo No.6 de “Agua Limpia y Saneamiento” y el No. 12 de “Producción y Consumo Sostenibles”.

Mediante el Acuerdo de Cooperación Cuenca Alta Ozama 2019, el Fondo de Agua de Santo Domingo se compromete a recibir, utilizar y administrar adecuadamente los fondos entregados por CORMIDOM, garantizando que los mismos sean aprovechados con el objetivo social y aporte con el que fueron ideados, en garantizar la Restauración Ecológica de la Cuenca Alta del Ozama.

Esta acción da soporte a las distintas Estrategias de Sostenibilidad que se encuentra realizando la minera y que buscan promover el progreso social, dentro de estas se encuentran el acuerdo firmado con el Ministerio de Energía y Minas para obras sociales en beneficio de más de 700 familias de Monte Plata y el remozamiento de la Plaza de la Cultura y el Museo Cándido Bidó en Bonao, entre otros.


Comments are closed.