Nuestro socio Domicem y Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque renuevan acuerdo de colaboración

Domicem acuerdo de colaboración

El pasado 11 de noviembre, Domicem, reafirmando su espíritu de colaboración y responsabilidad social empresarial, renovó el acuerdo de colaboración comunitaria con el Ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque, con el objetivo de contribuir con el desarrollo del municipio, con la ejecución de obras y proyectos que permitirán el crecimiento y dinamización económica de la comunidad.

La empresa productora de cemento, radicada en Sabana Grande de Palenque, desde su llegada en el año dos mil tres, empezó a desarrollar acciones para contribuir con al desarrollo de la sociedad palenquera, generando miles de empleos directos e indirectos.

La renovación de este acuerdo permitirá acciones como: la construcción de obras de infraestructura, desarrollo de programas que incrementen los niveles de los servicios de salud, programas que aumenten la satisfacción del servicio de educación y apoyo a las actividades deportivas y culturales que den beneficios por su uso o disfrute a los munícipes.

El CEO de Domicem Adriano Brunetti, destacó: “Domicem hace un esfuerzo tenaz por destacarse en el desarrollo de la República Dominicana, esto lo hace con un criterio de responsabilidad y respeto a las normas establecidas y al medio ambiente. El éxito que procuramos, lo logramos con ingenio y la dedicación de un grupo de hombres y mujeres, quienes ven en nosotros la esperanza de tener una vida estable y segura.

Entendemos que, así como nuestros colaboradores tienen fe en la empresa, ustedes también deben tener fe, qué en la medida que Domicem se desarrolle, así mismo se crearán las posibilidades de desarrollo de esta comunidad, siempre y cuando ustedes tengan como meta el trabajo y superación”.

La alcaldesa del Ayuntamiento Municipal de Sabana Grande de Palenque, Angela Dipré, agradeció el interés de Domicem al asumir las ejecuciones de estos proyectos para desarrollar de manera efectiva y rápida la realización de los mismos, en beneficio del municipio y comunidad, a la vez que reconoció los aportes realizados por la empresa en cumplimiento a acuerdos anteriores y por montos superiores a los establecidos por ley.

Dentro de las acciones ordinarias a realizar durante los cinco años de vigencia del acuerdo, también están: apadrinamiento de torneos de softball, aportes para operativos de emergencia en Semana Santa, donaciones a las iglesias de la comunidad, aportes de materiales para obras comunitarias, aportes para fiestas patronales, mantenimiento y subvención de la Biblioteca Juan Barón, donación de instrumentos musicales, útiles y uniformes deportivos, becas educativas, donación de combustible a la policía del municipio. Además, se definirá la ejecución de obras comunitarias puntuales de carácter extraordinario y la inversión en el mejoramiento de diferentes servicios que recibe la comunidad.

El acuerdo fue rubricado en el Ayuntamiento Municipal de Sabana Grande de Palenque y contó con la presencia de los funcionarios de la institución y ejecutivos de la empresa cementera.


Comments are closed.