Nuestro socio Fundación Rica lanza premio a la sostenibilidad Doctor Julio A. Brache Arzeno

fundacion-rica-premio

La Fundación Rica del Grupo Corporativo Rica, lanzó este jueves, 15 de julio, del 2021, el Premio a la Sostenibilidad Dr. Julio A. Brache Arzeno, en honor a la extraordinaria trayectoria profesional, empresarial y familiar de su fundador, el doctor Julio A. Brache Arzeno.

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Embassy Garden, del Hotel Embajador, con la presencia de personalidades representantes de importantes sectores de la vida nacional y de los medios de comunicación. Dicho Premio se crea con el propósito de reconocer a instituciones sin fines de lucro que, a través de su valioso trabajo, contribuyan a elevar las condiciones de vida del país, a promover la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas establecidos en la Agenda 2030.

Cada una de las instituciones premiadas en las categorías de Medio Ambiente, Salud, y Educación, recibirá un premio en metálico de un millón doscientos cincuenta mil pesos (RD 1,250,000.00), junto a un emblemático galardón. La Fundación Rica, entregará el Premio todos los años en una ceremonia a realizarse en el mes de diciembre. A partir de esta fecha, queda abierto hasta el día 30 de septiembre de este año el proceso de recepción de solicitudes para optar por este reconocimiento.

Los Miembros del jurado evaluador tomarán en consideración la creatividad e innovación, el liderazgo transformador, la movilización de recursos técnicos y financieros; el manejo apropiado de los fondos, así como la capacidad de establecer alianzas duraderas, la participación de los beneficiarios en los proyectos, la rendición de cuentas, la participación de los grupos de interés, y muy especialmente, la claridad en el propósito e identificación de mejores prácticas, todos éstos aspectos que garantizan la sostenibilidad de cualquier proyecto o institución.

En sus palabras de bienvenida, el director ejecutivo de la Fundación Rica, Señor Wenceslao Soto, expresó el compromiso que tiene la Fundación Rica con el desarrollo sostenible del país. Asimismo, resaltó el liderazgo y la visión del Consejo de directores desde donde parten el ejemplo y las directrices del modelo de desarrollo que promueve la institución.

Por su parte, el Licenciado Pedro Brache Álvarez, presidente del Grupo Corporativo Rica, al leer la semblanza de su Padre destacó la entrega, el compromiso social, el respeto por los valores, el emprendimiento y el liderazgo que caracterizan que la trayectoria personal, empresarial y ciudadana del Doctor Julio A. Brache Arzeno.

Asimismo, el Licenciado Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de la Fundación Rica dijo en sus palabras centrales que: “Este reconocimiento es un llamado a la sociedad civil y al sector privado para que destinen sus mejores esfuerzos, su tiempo y sus recursos en promover soluciones innovadoras a las problemáticas sociales, de modo que favorezcan a la sostenibilidad económica, social y ambiental del país.”

Además, enfatizó que el Premio a la Sostenibilidad Doctor Julio A. Brache Arzeno, “dejará un legado indiscutible de la vocación de servicio y el espíritu innovador de su padre el Doctor Julio A. Brache Arzeno.” Con este premio la Fundación Rica ratifica su compromiso histórico con la sostenibilidad.

Formulario de Inscripción

https://fundacionrica.org/premiojba/

Personalidades del jurado

  1. Sr. José Mármol, VP ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular;
  2. Sr. Felipe Pagés, Presidente de la Publicitaria PagésBBDO;
  3. Sra. Arelis Rodríguez Quiñones, Vocal Consejo Fundación Rica;
  4. Sr. Braulio Brache Álvarez, Director de Exportaciones Grupo Rica;
  5. Sr. Pedro Brache Álvarez, Presidente del Grupo Rica y Vicepresidente de la Fundación Rica;
  6. Sr. Roberto Herrera, Presidente del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM);
  7. Sr. Miguel Fiallo Calderón, Rector Universidad Pedro Henríquez Ureña y Vocal de la Fundación Rica;
  8. Sr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Vocal Fundación Rica;
  9. Lic. Julio V. Brache Álvarez, Presidente de la Fundación Rica.

Comments are closed.