Nuestro socio HanesBrands se consolida como empresa comprometida con el medioambiente al nuevamente ser reconocida en los premios Energy Star

HanesBrands-RSE
  • El compromiso de HanesBrands con la sostenibilidad y el medioambiente hace que la compañía obtenga este reconocimiento por 12 años consecutivos.
  • Como parte de este compromiso, en el país, las operaciones dominicanas iniciaron el año pasado un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir el uso del agua y utilizar energías renovables, como una contribución para alcanzar las metas globales de sostenibilidad ambiental de la compañía.

HanesBrands, empresa de manufactura textil con importante presencia en el sector de zonas francas de la República Dominicana, fue reconocida por decimosegundo año consecutivo con el premio a la Excelencia Sostenible / Socio del Año, entregado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). El reconocimiento certifica el progreso continuo en materia de sostenibilidad ambiental de la compañía a nivel global.

La distinción otorgada por la EPA a HanesBrands, se debe a la reducción del uso general de energía en sus procesos de producción y a una mayor utilización de fuentes renovables durante el 2020. La compañía también lanzó en el período evaluado objetivos ambiciosos de sostenibilidad para el 2030, incluyendo la meta de reducir el uso de energía en un 25% adicional, la utilización de energía renovable en un 100% y metas para la reducción de emisiones fundamentadas en los parámetros de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi en inglés). Además, se produjo el primer nombramiento de un director de Sostenibilidad en ese mismo año: Chris Fox.

Sobre el logro, el nuevo directivo de HanesBrands dijo que “estamos increíblemente orgullosos de seguir siendo la única empresa en la industria textil y confección, que ha logrado alcanzar estos honores de excelencia sostenida durante los 29 años de historia del programa Energy Star de la EPA en Estados Unidos”.

Por su parte, Ricardo Pérez, principal ejecutivo de la empresa en el país afirmó que, “tomando en cuenta que las operaciones de República Dominicana representan el 20% del consumo de energía de Hanes a nivel global, la contribución de la operación dominicana para alcanzar las metas globales de sostenibilidad son una prioridad para la compañía. Por esta razón, desde el 2019 se ha iniciado en el país un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir el uso del agua y utilizar energías renovables”.

La distinción anual Energy Star Partner of the Year honra a las organizaciones que han realizado contribuciones destacadas para proteger el medioambiente a través de mejores prácticas y ahorro de energía en toda su organización. “Los socios galardonados de Energy Star están mostrando al mundo que ofrecer soluciones climáticas reales tiene un impacto comercial favorable y promueve el crecimiento del empleo”, dijo el administrador de la EPA Michael S. Regan.

Para obtener más información sobre el galardonado programa de sostenibilidad de Hanes, visite: www.HBISustains.com

Para obtener más información sobre el programa Energy Star de la EPA de Estados Unidos, Visite: www.energystar.gov


Comments are closed.