Nuestro socio Revista RD VERDE celebra el Día Mundial del Medio Ambiente reconociendo labor de fotógrafos conservacionistas dominicanos

foto-principal-rd-verde

En esta edición podrán conocer ECORED desde sus inicios de la mano de nuestra Directora Ejecutiva María Alicia Urbaneja y también un artículo con los detalles de la iniciativa Misión Rescate Lista Roja.

Santo Domingo, RD. – En un acto llevado a cabo en el Centro Comercial Galería 360, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, fue puesta en circulación la edición No. 11 de revista RD VERDE, en la cual se destaca la labor de los fotógrafos conservacionistas Guillermo Ricart, José Alejandro Álvarez, Pedro Genaro y José Miguel Pantaleón, quienes fueron reconocidos por sus valiosos aportes educativos, científicos y ambientales.

Gibel Orsini, Directora de RD VERDE expresó que “la fotografía de conservación se ha convertido en una herramienta extremadamente útil; nos lleva a lugares nunca visitados, informa sobre la condición de especies amenazadas y en múltiples ocasiones, sirve de alerta ante situaciones de riesgo que, con la información oportuna, se logran remediar”. Dijo además que “hoy ponemos en circulación una edición muy especial porque marca el inicio de una serie de trabajos que pretenden exaltar esta valiosísima labor del fotógrafo de naturaleza para el sector ambiental y pocas veces reconocida con el peso que merece. Captar una imagen en el medio natural no es tan fácil como parece, ya que el fotógrafo se expone a situaciones arriesgadas, a veces bajo condiciones climáticas extremas, poca visibilidad y caminos escabrosos. Sin embargo, su pasión por lo que hace, por compartir sus conocimientos, por promover educación ambiental y defender ecosistemas y especies, es mayor que sus temores”.

La edición No. 11 de RD VERDE fue patrocinada por Galería 360, Banco Popular, Mejía Arcalá, ARS Palic, Rensa Solar, Collet Comercial, Compañía de Luz y Fuerza de las Terrenas, Cemex, Cepm, Verde Eco Reciclaje Industrial, Eco Mensajería, BKT Financial Advisory, Cicom y GreEnergy y el acto contó con la presencia de directivos del centro comercial Galería 360, ambientalistas, fotógrafos, empresarios y fundaciones dedicadas al cuidado ambiental.

foto-rd-verde-texto


Comments are closed.