Nuestro socio Tetrapak presenta nueva colaboración estratégica con Poka

Tetrapak_People_women-working-production_2020

La colaboración empoderará a los trabajadores en la producción de alimentos con tecnología, herramientas y capacitación que pueden ayudar a acelerar los procesos de cero desperdicio.

Tetra Pak y Poka se complacen en anunciar el lanzamiento de una nueva colaboración estratégica que reúne la experiencia, tecnología y las mejores prácticas de Tetra Pak, líder en la industria de envasado de alimentos y bebidas, con el poder de Poka, la plataforma de trabajadores de fábrica conectada más completa. Esta colaboración capacitará a los trabajadores en la producción de alimentos, con las herramientas y la capacitación necesarias para acelerar los procesos de cero desperdicio en las plantas de fabricación de alimentos. Es el primer servicio de fuerza laboral conectada global y escalable de A&D (Automatización y Digital) que Tetra Pak implementará como parte de su nueva solución de capacitación y soporte.

De acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la ONU, se requieren una serie de puntos de entrada para promover el consumo y la producción responsables, y esto se puede lograr produciendo más con menos, aumentando la eficiencia de los recursos y promoviendo prácticas sostenibles.

Poka ha ayudado a los fabricantes a reducir el tiempo de inactividad de los equipos en un 5,9%, aumentar la productividad de los trabajadores en un 18% y reducir los problemas de calidad en un 64%. Al equipar al personal de primera línea con la información más actualizada que necesitan para tomar decisiones rápidas, los fabricantes pueden mantener altos estándares de calidad y seguridad alimentaria mientras minimizan el desperdicio en forma de producto, tiempo o costo.

“Grandes cambios se han producido recientemente, y uno de ellos, es que hemos aprendido que podemos ser más productivos trabajando de forma remota. Y la plataforma Poka nos permite hacerlo de una manera muy profesional: realizar cursos de formación operativa a nuestros clientes de forma remota, personalizar el contenido según las necesidades de cada técnico de planta y formar al personal del cliente, cuando están disponibles. Esta plataforma colaborativa permite reducir los costos de viaje, tener más flexibilidad para realizar los cursos y capacitar a más personas. Es una herramienta excelente para ayudar a nuestros clientes a producir más y mejor, aumentando la eficiencia de sus operaciones, mejorando la calidad y haciendo que los productos sean más asequibles para los consumidores finales ” comentó Edison Kubo, Director de Portafolio de Servicios para Tetra Pak Américas.

El CEO y co-fundador de Poka, Alexandre Leclerc, comentó: “Esta asociación con Tetra Pak responde a una necesidad real de nuestra comunidad de usuarios de alimentos y bebidas que buscan formas más fáciles de acceder al contenido y al conocimiento de los expertos”. “Nuestros clientes conjuntos ahora pueden acelerar el tiempo de creación de valor con contenido, llave en mano, para sus equipos más críticos, al mismo tiempo que reducen los desechos producidos en las fábricas”.


Comments are closed.