NUESTROS SOCIOS OFRECEN FACILIDADES A SUS CLIENTES

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  • ADOCEM desarrollo de una serie de webinars sobre principios de salud y seguridad dirigidos principalmente a la cadena que opera en la construcción, como los centros ferreteros, de distribución y las concreteras.
  • Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) aplaza el pago de préstamos y elimina cargos por mora por los próximos 3 meses. No cobra comisión en avances de efectivo a través de APAPP Móvil, APAP en línea y cajeros automáticos a nivel nacional. Además, habilitan una fila preferencial para personal de salud, policías, militares, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
  • Bancamérica condona la mora para los préstamos vigente a la fecha, elimina las comisiones por pago de impuestos a DGII y DGA, pago de nóminas electrónicas por banca en línea y en transacciones digitales de pago al instante. Permite a sus clientes has diez retiros y consultas gratis, en la red de cajeros automáticos de todo el país, de manera temporal no cobra comisión por mora en tarjetas de crédito. Las cuentas de ahorro no tienen cargos ni comisiones y las tarjetas débito no tienen cobro por balance mínimo. Reducen un 20% en los intereses por financiamiento en pesos dominicanos y dan un 20% de cashback comprando a través de PedidosYa.
  • Banco Popular Dominicano amplía de manera extraordinaria su capital por un monto de 10 mil millones de pesos y una emisión de bonos subordinados por otros 20 mil millones de pesos para facilidades de crédito y otras medidas que aminoren la carga sus clientes, especialmente a aquellos que enfrentan dificultades como consecuencia del virus. Además, unen su red de cajeros automáticos con Scotiabank para que clientes de ambas entidades bancarias, cuenten con más puntos de servicio y reducir así el flujo de personas en las sucursales. Con esta suma de plataformas, los clientes tendrán a su disposición una red conjunta de 1,425 cajeros al rededor del país. Ofrecen también un 20% de devolución en tarjetas de crédito por consumos en farmacias y servicios a domicilio, extienden períodos de pago y eliminan comisiones.
  • El Blog Popular ofrece a sus clientes y demás grupos de interés, información, herramientas y recomendaciones relevantes a los nuevos retos que presenta la pandemia, como consejos para que tu trabajo remoto sea más productivo, habilitar el comercio electrónico para tu negocio, y cómo invertir en el mercado de valores.
  • Banesco aplaza 3 cuotas de préstamos a clientes con préstamos al día y brinda condiciones especiales a quienes no. Extiende a 60 días líneas de crédito comerciales próximas a su vencimiento, mientras nuevos préstamos por cuotas cuentan con 60 días para realizar primer pago. Aplaza 3 meses de pagos para tarjetas de crédito Visa, Mastercard y multicrédito, con 0% de comisión por avance de efectivo. Ofrecen devolución de 10 a 15% en farmacias, jugueterías online, couriers, colegiaturas y compras por Amazon. Eliminan el cargo por transferencias interbancarias LBTR a través de BanescOnline y aumentan el monto máximo de retiro diario en cajeros automáticos Banesco a RD$40,000 con hasta 10 retiros gratis mensuales en cajeros automáticos de otros bancos.
  • Banreservas elimina el cargo por mora y el pago mínimo requerido, reduce la tasa de interés por financiamiento a un 1% mensual para tarjetas de crédito personales por los próximos 3 meses. Disminuye en un 20% la tasa de interés anual por financiamiento, ofrece 7 días de gracia posterior al último día de pago sin generar interés, elimina el cargo por avance de efectivo de tarjeta de crédito, emite y reemplaza tarjetas sin cargo. Elimina también el cargo por transferencia LBTR, y por retiro y consulta en cajeros automáticos. Exonera la comisión por pagos a la DGA, DGII, TSS e INFOTEP a través de la Aplicación Banreservas, que no consume datos a clientes de Claro, Altice y Viva.
  • Banco BHD León exonera a clientes PYMEs de las comisiones por transacción, elimina la comisión en transferencias ACH, pagos a terceros, transferencias al instante y avances de efectivo. También apoyan a sus clientes al no cobrar intereses moratorios en préstamos, al incluir en sus canales digitales opciones para el pago de impuestos a la DGII, DGA e INFOTEP, diferir el corte y otorgar 7 días adicionales para el pago de tarjetas de crédito, y aplazar el pago de préstamos por hasta tres meses. Flexienvíos, la plataforma del BHD León para remesas y envío de dinero, ofrece envíos gratis de manera temporal.
  • CEMEX cuenta con la Aplicación Cemex Go para facilitar la interacción de sus clientes al realizar sus pedidos y revisiones de facturas de manera digital.
  • Centro Cuesta Nacional lanza bonos electrónicos para uso en Supermercados Nacional y Jumbo que funcionan desde cualquier parte del mundo para facilitar la experiencia de compra a sus clientes a través de los canales digitales y a su vez habilita el servicio de pedidos en línea con delivery o para pasar a recoger las órdenes sin tener que bajar del carro. Para los clientes que decidan visitar las tiendas, han preseleccionado kits de alimentos para agilizar la adquisición de los productos. Además, habilitan un horario exclusivo de 4-5 p.m. en agradecimiento y consideración al personal de primera línea que presta servicio en horario de toque de queda incluido personal médico, policías, militares, bomberos, periodistas acreditados, y organismos de atención y seguridad al ciudadano.
  • CEPM reduce el 25% de la tarifa a todos los clientes prepago y pospago de baja tensión y animan a sus clientes a utilizar la Oficina Virtual y la aplicación móvil CEPM para monitorear el consumo de energía en tiempo real y así reducir significativamente el monto de la factura. También extiende el plazo de corte a sus clientes prepago y elimina el cargo por reconexión y mora a facturas emitidas durante el período de emergencia nacional.
  • Claro Dominicana pone a disposición de todos sus clientes de Claro TV, el popular canal Univisión y ofrece gratis más de 80 canales en alta definición durante época de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. Establece puntos de pago adicionales y está presente en distintas aplicaciones de asociaciones y bancos para pagar los servicios Claro a través de estos canales. Además, ofrece promociones de bonos por recargas móviles y pone en oferta paquetes tecnológicos para contribuir al trabajo remoto y estudios desde el hogar.
  • Grupo Universal mantiene activos sus servicios de grúa en asistencia vial, coordinación de servicios funerales y movilidad universal para pacientes con procesos de diálisis. Para los clientes que cuentan con el plan básico y complementario, cubren la prueba del COVID-19 y emergencia e internamiento por coronavirus. A través de una alianza con la ADARS, ADIMARS, SENASA y la SISALRIL, por un periodo de 2 meses a partir del 1ero de abril, ofrecerán a los afiliados al sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) los siguientes beneficios: 1- cubrirán cuotas moderadoras (copagos) por internamientos por COVID. 2- Incremento de tarifas, temporalmente, a médicos especialistas involucrados en atención directa a pacientes de COVID en aislamiento e intensivos. 3-cubrirán equipos de protección personal para quienes atienden pacientes con coronavirus. 4-Los afiliados de SDSS contagiados serán atendidos en clínicas privadas. 5-en caso de necesitar medicamentos de alto costo por gravedad, se reembolsarán los costos sin cargosa los pacientes.
  • Guzmán Ariza habilita de “Centro de Información: COVID-19” para informar a sus clientes y el público general sobre asuntos regulatorios y legales. Dan seguimiento activo a las orientaciones del gobierno y las actualizaciones y recomendaciones globales, por ejemplo: medidas del Poder Judicial, facilidades para el cumplimiento tributario de la DGII y medidas del Banco Central para atenuar el impacto de la pandemia en RD.
  • Humano seguros extiende de manera temporal el período para someter reembolsos a 90 días, para los planes que incluyen esta modalidad, a través de todos sus presenciales y digitales. Con el fin de apoyar a sus clientes ante la situación derivada del COVID-19, han implementado las siguientes medidas relativas al pago de pólizas de Humano Seguros: para los planes Mi Salud Local y Mi Salud Internacional, se extiende por 30 días el plazo de pago de pólizas individuales y por 45 días el plazo de pago de pólizas colectivas. En los Planes Mi Vida extienden por 60 días el plazo de pago pólizas de Vida. No se realizarán suspensiones o cancelaciones por falta de pago durante el período de emergencia para los Planes Mi Hogar y Mi Empresa y los Planes Mi Auto no tendrán suspensiones o cancelaciones por falta de pago durante el período de emergencia. Además, extienden por 30 días los acuerdos de pago de las pólizas de los planes Mi Auto Premier, Mi Auto Full y Mi Auto Flex, tanto para pólizas individuales como para pólizas de flotillas.
  • KPMG Dominicana ha desarrollado una serie de guías prácticas sobre cómo gestionar el impacto del COVID-19 y crear resiliencia a largo plazo en la organización para apoyar a sus clientes y el público general a enfrentar los retos que nos presenta la pandemia.
  • Q asesores ofrece a sus clientes 4 servicios de valor agregado ante el COVID-19: regreso a casa si presenta algún inconveniente de traslado, 2 servicios de mensajería gratis por semana, reparación de equipos móviles (con cargo) a través de su red de proveedores especializados, teleasistencia en el hogar para evaluar situaciones de plomería, electricidad y cerrajería.
  • Seaboard Marine elimina temporalmente cargos por demora y detención en puerto a empresas que no les es permitido operar durante el estado de emergencia y se ajusta continuamente para cumplir con los toques de queda, las restricciones y las distintas modalidades de cuarentena en los países de Latinoamérica y el Caribe donde operan. Encontrarán en su página boletines con actualizaciones constantes sobre informaciones, decretos, estatus de rutas de suministro y puertos, restricciones en las fronteras y por cuarentena.
  • Viva Wyndham Resorts elimina la multa por cancelación o cambio si es realizado con 24 horas de anticipación en reservaciones directas hasta el 31 mayo, 2020; pausan la expiración de puntos de membresía hasta el 31 de mayo 2021.

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