Nuestros socios se unen en la lucha contra el COVID-19

portada-boletin-edicion-covid-19

Ante la pandemia del coronavirus los socios de ECORED, realizan diversas iniciativas que respaldan su compromiso y el apoyo a las comunidades vulnerables ante el COVID-19, como organizaciones responsables.

Estaremos compartiendo iniciativas que hemos separado en las siguientes categorías: donaciones, medidas internas, buenas prácticas sociales, apoyo a los clientes.
 

Donaciones de nuestros socios

  • AES Dominicana dona equipos de protección e higiene personal que incluyen guantes y gorros desechables, trajes y lentes de seguridad, para el equipo médico y pacientes de los hospitales municipales de Haina y Boca Chica, las Unidades de Atención Primarias (UNAP), así como al equipo de Prevención, Mitigación y Respuesta de Haina (PMR) que incluye la Policía Nacional, AMET, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y el Ayuntamiento de este municipio.
  • Buscando prevenir el contagio del virus, donan también mil kits de higiene personal a familias en las comunidades de Haina y zonas aledañas.
  • Apadrina y provee energía eléctrica a 5 hospitales que actualmente atienden casos de COVID-19.
  • Banco Popular Dominicano, Grupo Rica y Grupo Universal, aportan a Sanar Una Nación la suma de RD$263 millones, junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Grupo Ramos y CitiHope, organización internacional SFL, buscando mitigar el impacto de esta crisis de salud en la población dominicana. Los donativos se emplearán para la adquisición de medicamentos para tratar enfermos crónicos, alimento fortificado para incrementar las defensas inmunológicas de la población vulnerable, pruebas rápidas de detección, equipos respiratorios, mascarillas y equipos de protección para el personal médico. Se espera que más empresas puedan unirse a la coalición. Para más información visite: www.sanarunanacion.org
  • BHD León dona al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), materiales de prevención y protección para el personal que se encuentra dando respuesta a la pandemia. El material incluye trajes desechables, guantes de nitrilo, gel antibacterial y mascarillas N95. Junto a la Fundación MAPFRE, dona también de 28,800 pruebas de detección del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública a ser destinadas para la aplicación gratuita a la población.
  • CEPM y CESPM realizan una campaña de donación de alimentos de primera necesidad con el objetivo de impactar a más de 500 familias de su zona de concesión. También se suman a otras empresas en la donación de equipos de laboratorio para realización de pruebas COVID 19. Además, en alianza con el CONEP, contribuyen al donativo de 263 millones de pesos a Sanar una Nación.
  • Cervecería Nacional Dominicana se une a Ron Barceló para donar gran parte de su producción de alcohol para fabricar 32,000 litros de alcohol etílico al 75% que luego será donado a hospitales designados por el Ministerio de Salud Pública.
  • Claro Dominicana Dona la implementación de un sistema de diagnóstico auxiliar que permitirá determinar en pocos minutos la afectación pulmonar por el virus de un paciente, a través del uso de inteligencia artificial.
  • Coca-Cola y Bepensa- Cómo compañía, Coca-Cola, sus socios embotelladores y la Fundación Coca-Cola, están donando más de 120 millones de dólares a nivel global para apoyar la lucha contra el COVID-19 en todas las comunidades afectadas.
  • Domino´s Pizza Ha habilitado una de sus sucursales en horario especial para donar pizza a Policías, Bomberos, Hospitales, Laboratorios Médicos, Cruz Roja, 911, Defensa Civil, Albergues, Fuerza Aérea, Empleados de Turno y demás personas que luchan en primera fila esta crisis sanitaria que atravesamos.
  • EGE Haina apoya con la donación de combustible para abastecer los generadores de energía de centros hospitalarios en San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Barahona. Con este aporte, en caso de una eventual interrupción del servicio eléctrico, los centros podrían operar con regularidad. También, dona al Hospital Militar Docente Dr. Ramón Lara, lámparas led de 200W que servirán para el alumbrado del área perimetral de la sala de emergencia.
  • Además, ha donado gel antibacterial, jabón de cuaba líquido, cloro y otros desinfectantes a centros de salud en el Sur y Este del país. Incluyeron también termómetros, guantes, gafas y trajes de seguridad, gorros desechables e insumos de uso frecuente para entregar a hospitales y a hogares de colaboradores.
  • Grupo Punta Cana, junto a la Familia Rainieri, ante la emergencia sanitaria que vive la República Dominicana y el mundo por la propagación del COVID-19, aporta RD$100 millones de pesos. Parte de los fondos serán utilizados para apoyar acciones en la Provincia de Altagracia para atender el impacto en sectores de menos recursos.
  • Grupo SID pertenece a “Santo Domingo Aliado”, una iniciativa de solidaridad que une a la Alcaldía del Distrito Nacional, el sector privado y el PNUD, mediante la cual entrega un millón de mascarillas y guantes a los ciudadanos como medida de protección masiva. Realizan además una Donación metálica de $50 millones para la adquisición de equipos de protección, medicamentos, pruebas rápidas de detección, productos alimenticios y de limpieza y jornadas de fumigación y esterilización a la Alcaldía y al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
  • Además, ha donado productos de primera necesidad en beneficios de personas desvalidas de la Provincia de Monte y ha realizado.  
  • Helados BON Realizó un operativo de donación de helados a los equipos médicos del Hospital Central y el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, a las Hermanas del hogar de niños La Casa Rosada y a Hermanas del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís.
  • Humano El Grupo hizo una donación de RD$20 millones de pesos para colaborar con los esfuerzos de mitigación en el territorio nacional. Los beneficiarios fueron el Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud, El Colegio Médico Dominicano, y diversas organizaciones públicas y privadas. El aporte incluye ventiladores automáticos, materiales de prevención y protección para personal médico. Además, Humano reafirma su cobertura de todos los gastos de tratamiento, hospitalización y cuidados intensivos por diagnóstico de Coronavirus para sus asegurados.
  • Industrias San Miguel Con el fin de colaborar para que los héroes de la logística nacional de prevención y cuidado se mantengan hidratados, dona botellas de agua al equipo de salud pública, los bomberos y la policía nacional que hace frente a la lucha contra el COVID-19.
  • Nesplas En conjunto con sus socios Plastidel, Packsol y Marat Industrial, realiza una donación de 15,000 galones plásticos para envasar alcohol y contribuir a abastecer los hospitales con insumos médicos.

Comments are closed.