Nuestros socios Zero y Revista RD Verde, junto a Galería 360 despiden el verano con una divertida Eco-ruta Educativa

Principal-Zero-RD-Verde-Gibel-Orsini-Yuan-Fuei-Liao

Con el objetivo de promover educación ambiental en la niñez dominicana, la tienda Zero by ecopaolatineo y la revista RD VERDE unieron esfuerzos para convertir el Centro Comercial Galería 360 en un gran “parque educativo” donde los niños llevaron a cabo una Eco-Ruta, mediante la cual pudieron explorar diversos temas sobre el medio ambiente y la conservación.

Durante la actividad los niños debían seguir un mapa de instrucciones, mediante el cual visitaron estaciones donde aprendieron desde la importancia de la reutilización, cómo clasificar correctamente los desechos sólidos, la importancia de respetar las especies en sus hábitats naturales, hasta las consecuencias de la contaminación plástica en la biodiversidad.

Como parte del recorrido, los niños junto a sus padres no solo aprendieron formas prácticas de cómo cuidar el medio ambiente, sino que también pudieron conocer las iniciativas de reducción de plásticos de un solo uso, así como otras buenas prácticas ambientales de muchas de las tiendas que operan dentro del centro comercial.

El evento fue realizado gracias al apoyo de Ecoluxe, Elizabeth Arden, Green Love, Ernesto Visita, Springfield, Café Santo Domingo, Domino’s Pizza, Starbucks, Norkinas, Helados Bon, Fun Galaxy y La Sirena. Contó además con la presencia de la iniciativa #saquitochallenge y de la exposición “Seis patas en acción” del Museo Nacional de Historia Natural.

Paola Tineo, propietaria de la tienda Zero, dijo sentirse muy satisfecha con la acogida que tuvo la actividad. ¨El objetivo de la misma fue enseñar a los pequeños de la casa algunas eco-acciones que puedan implementar en sus hogares, así como dar a conocer a los adultos la manera en que las empresas pueden ir incorporando acciones más sostenibles, con el fin de minimizar su impacto ambiental¨, expresó.

Por su parte, Gibel Orsini, directora de RD VERDE manifestó sentirse sumamente agradecida, sobre todo con los padres que aprovecharon la oportunidad de que sus hijos pudieran adquirir conocimientos que los hacen mejores ciudadanos del mundo. “Es vital enseñar a nuestros pequeños a cuidar lo que nos sostiene como humanidad, la educación ambiental es vital para un futuro sostenible; cuando Paola me habló sobre esta idea me sentí sumamente privilegiada de poder formar parte de la misma”, expresó.

Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo del centro comercial Galería 360 manifestó su agradecimiento a todas las empresas patrocinadoras que hicieron posible esta valiosa actividad.

El evento culminó con un cuentacuentos del reconocido escritor infantil Yuan Fuei Liao, quien deleitó a los niños con una divertida historia dejándoles mensajes muy valiosos sobre la importancia de ser imaginativos, cuidar la tierra y de compartir, “pues descubriendo esos tres tesoros encontramos la verdadera felicidad”.

Secundaria-Zero-RD-Verde-Como-clasificar-correctamente


Comments are closed.