Paolo Lugari ofrece conferencia

La Fundación Nacional Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), presentó el pasado 9 de octubre a Paolo Lugari, como conferencista invitado de su actividad benéfica anual.

 

Lugari, es el fundador de Las Gaviotas, una comunidad autosostenible iniciada en 1971, ubicada en el centro de la Orinoquía colombiana, descrito por sus palabras como un ejemplo de convivencia entre los seres humanos y el resto de las especies, ecosistema donde la naturaleza se fortifica no solo se conserva. Las Gaviotas produce su propia energía renovable a partir de biomasa, solar e hidráulica, y cuenta con el bosque plantado más grande de Colombia, 8mil hectáreas, logrado una reforestación biodiversa.

 

Paolo Lugari, resaltó con entusiasmo, el esfuerzo memorable que ha hecho la UNPHU a través de la FUDPHU, porque ha permitido que un proyecto transversal y diagonal haya llegado a Santo Domingo, como es el de «Las Gaviotas» que se sale de los esquemas tradicionales para motivar una audiencia mentalmente muy selecta, sobre el desarrollo sustentable en el  trópico húmedo y seco de la República Dominicana que al fin y al cabo pertenece a una misma tierra.

COMPARTIR ESTE POST

Facebook
Email
LinkedIn

Suscríbase a nuestro boletín

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.