Programa “Reciclo y Aprendo”

Proyecto-reciclaje

Más de cinco mil estudiantes y doscientos cincuenta docentes impactados en la segunda etapa de implementación del programa “Reciclo y Aprendo”.

El pasado mes de septiembre iniciamos la segunda etapa del programa “Reciclo y Aprendo”, logrando impactar más de cinco mil estudiantes y doscientos cincuenta docentes, en veintidós centros educativos del Municipio Santo Domingo Este y Samaná.

colegio cardenal sancha (8)
A través de este programa, ECORED busca capacitar a la comunidad educativa de nuestro país sobre la importancia del reciclaje y el uso adecuado de los residuos sólidos para disminuir la contaminación.

Reciclo y Aprendo forma parte del proyecto “Separación en la Fuente y Recolección Selectiva con Inclusión de Recicladores Formalizados”, que desde el 2013 implementamos en colaboración con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y que cuenta con el apoyo de BID-FOMIN y Coca-Cola. Actualmente se desarrolla en el Municipio Santo Domingo Este, en: Ensanche Alma Rosa, Ensanche Ozama, Los Mina y en el municipio de Samaná. En esta segunda etapa de ejecución la meta es impactar 15 mil estudiantes, en el periodo comprendido entre septiembre y diciembre 2015.

A través de “Reciclo y Aprendo”, capacitamos, acompañamos y proveemos a la comunidad educativa, las herramientas para realizar una gestión adecuada de los residuos sólidos, por medio de la realización de diferentes actividades y del suministro de materiales gráficos y equipos durante todo el año escolar.

Se imparten charlas a los estudiantes, docentes, personal de limpieza y mantenimiento de los centros educativos. Igualmente se realizan diversas actividades con los estudiantes, acorde con su nivel educativo, con la finalidad de orientales como clasificar la “basura” de acuerdo a su composición.

personal de limpieza (3) respaldo alma rosaLos quince Centro Educativos, del Municipio Santo Domingo Este, que participan en esta segunda etapa del programa, son: Colegio Cardenal Sancha, Liceo Eugenio María de Hostos, Centro Educativo Álvaro Sosa Mieses, Centro Educativo Respaldo Alma Rosa, Centro Educativo Patria Mella, Colegio San Jose Obrero, Escuela Primaria República de Panamá, Liceo Minerva Mirabal, Centro de Formación Los Clavelines, Colegio Adventista Ozama, Colegio Santa Teresa, Politécnico Virgen de la Altagracia, Colegio Nuestra Señora del Rosario del Fatima e INATEC.

Así mismo, participan siete centros educativos del Municipio de Samaná: Centro Educativo Andrea de Peña, Eliseo Demorizi, Centro Educativo Orma, Colegio Adventista La Esperanza, Liceo Jose Gabriel García y Liceo Jose Gabriel García Vespertino.