Raas Solar contribuye con la calidad de vida y el cuidado del ambiente

raas-solar-1

Cientos de dominicanos, en su mayoría de escasos recursos, reciben los beneficios del uso de paneles solares para proveerse de la energía que requieren para sus actividades cotidianas gracias al programa de donaciones de la empresa Raas Solar.

El presidente de la compañía, Carlos Grullón Mejía, estima que en un ejercicio de responsabilidad social corporativa se han instalado más de 340 paneles en viviendas y centros de salud de carácter comunitario.

raas-solar-2El joven empresario resaltó la estructura de paneles instalada en octubre de 2017 en la Clínica de Atención Primaria Orden de Malta de Haina, centro de salud al que asisten diariamente decenas de personas de escasos recursos que requieren atención médica.

Al suplirse de energía fotovoltaica, la clínica logra un ahorro promedio mensual de 2,721 kilovatios-hora, que monetizados representan más de RD$24,500 cada mes, al tiempo que contribuye con una baja en la emisión de C02 a la atmósfera.

De manera específica, la contribución al medioambiente de la Clínica de Atención Primaria Orden de Malta se traduce en dejar de emitir 21.6 toneladas de dióxido de carbono, que equivalen a plantar 658 árboles por año.

El centro médico atiende a más de 1,500 pacientes mensualmente, entre ellos niños y niñas de escasos recursos , así como mujeres embarazadas y personas envejecientes.

Raas Solar instaló la estructura de paneles en el techo de la clínica en tan solo un día, para lo cual se auxilió de un equipo de 20 voluntarios compuesto por ingenieros, técnicos y obreros.

Para Grullón Mejía constituye un hecho virtuoso la convergencia de tres entidades como la Orden de Malta y Project HOPE ONG Internacional, dos respetables instituciones caritativas, que construyeron y habilitaron la clínica, y Raas Solar, una empresa que cree en devolver a la sociedad parte de sus beneficios.

La estructura de paneles, de tecnología alemana y canadiense, está compuesta por materiales de primera calidad en línea con la filosofía de Raas Solar de entregar al mercado nacional los equipos más avanzados para producción de energía a partir de fuente solar.

Raas Solar es una empresa dedicada al diseño, instalación y venta de sistemas fotovoltaicos para clientes residenciales, comerciales e industriales. También ofrecesoluciones de energía eficiente y servicios dirigidos a bajar los costos de energía.


Comments are closed.