República Dominicana es sede de la Conferencia Internacional Riela 2018

quiroz-santroni

Se llevó a cabo el 08 de noviembre y tuvo como objetivo tratar temas relevantes de legislación ambiental para las empresas del sector turístico e industrial

Santo Domingo, DN. – Quiroz Santroni, firma de abogados de negocios y consultores en legislación ambiental líder en la República Dominicana, fue anfitriona de la prestigiosa Conferencia Internacional de la Red Interamericana de Especialistas en Legislación Ambiental (RIELA) 2018, con el título “Principales preocupaciones medioambientales para la industria y el sector turístico en Las Américas”. La conferencia fue realizada el 08 de noviembre en un hotel de la ciudad de Santo Domingo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los socios fundadores de la firma, Romina Santroni y José Quiroz. ¨El momento en que se desarrolla este evento en el país es más que oportuno por las nuevas inversiones en diversos sectores, especialmente en turismo e industria¨, indicó Romina Santroni en sus palabras de bienvenida.

Durante su intervención, José Quiroz resaltó que es necesario que el sector privado, las autoridades ambientales, el Estado, y toda la sociedad en general deben realizar un esfuerzo conjunto para facilitar las inversiones y operaciones de las empresas en un marco de respeto a la normativa ambiental.

La conferencia contó con la presencia del Procurador General de la República quien tuvo a su cargo la conferencia magistral denominada Infracciones y Delitos Ambientales en la República Dominicana.

Luego hubo un panel sobre delitos ambientales y sanciones administrativas en el marco del derecho comparado. A lo largo de la jornada se trataron temas como las principales preocupaciones ambientales en el sector industrial y turístico, residuos, impuestos verdes, áreas protegidas, permisos ambientales, entre otros.

Entre los asistentes estuvieron presentes personalidades del Ministerio de Turismo, Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, Programa Dominicana Limpia, así como abogados especializados en legislación ambiental que vinieron como panelistas de firmas internacionales de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú y Venezuela.

La Red Interamericana de Especialistas en Legislación Ambiental (RIELA) es una red de estudios de abogados independientes que proveen el intercambio de información profesional sobre la práctica local y regional y el desarrollo del derecho ambiental en Las Américas.

La Conferencia Internacional RIELA 2018 es la primera edición de la conferencia celebrada en Santo Domingo y busca iniciar un diálogo en torno a los temas de relevancia para las empresas de hoy, entre los que se encuentran infracciones ambientales, residuos, impuestos verdes, áreas protegidas, y desarrollo turístico.


Comments are closed.